Contact Day de Sixbell reunió a más de 350 líderes empresariales de la industria de contact center y atención al cliente

Lima.- Más de 350 líderes empresariales y profesionales del sector telco, contact center y atención al clientese congregaron en la quinceava edición del Contact Day 2019 de Sixbell, uno de los eventos más importantes del sector en la región, que se celebra por segundo año consecutivo en Lima.

Durante su exposición “THINK DIGITAL: Los nuevos ecosistemas digitales, JJ Delgado, el líder detrás del día de más venta en toda la historia de Amazon, afirmó que para que las empresas puedan crecer y ser más competitivas deben seguir el modelo de negocios de la economía conectada. “Hoy las marcas tienen que ser capaces de conectar con la comunidad y generar conversaciones en torno a ellas. En un entorno en que el consumidor es digital, el éxito ya no consiste en que te conozcan, sino en que alguien transmita tu mensaje y lo amplifique”, puntualizó.

Sobre la migración de consumo de offline a online, el PhD en Economía Digital, explicó que es muy rápida luego de la primera experiencia de compra exitosa, por lo que las empresas deben aportar por brindar la mejor experiencia de usuario a fin de crecer en Internet. “El consumidor peruano quiere comunicase con las empresas de forma directa, en sus propios horarios y bajo sus propios términos y prioridades”, añadió el Gerente General Corporativo de Sixbell, Pablo Pumarino.

En el Contact Day 2019 de Sixbell, los asistentes también conocieron las últimas tendencias y tecnologías aplicadas a la omnicanalidad en la atención, back office y sucursales, marketing digital y telco, las cuales fueron expuestas por ponentes expertos de las empresas partner tecnológicas de Sixbell, Avaya, Genesys, IntelePeer, Poly y Verint.

Sixbell, integradora regional de soluciones de Contact Center, Comunicaciones Unificadas, Networking y desarrolladora de Infraestructura Telco, realiza el Contact Day desde hace 15 años, logrando congregar a más de 350 ejecutivos de más de 100 empresas. Este año la compañía cumple 30 años ofreciendo soluciones y servicios en Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Centroamérica.

Sixbell en Latinoamérica

Sixbell es uno de los principales proveedores de desarrollos tecnológicos para la industria de las comunicaciones de América Latina. Esta posición en el mercado es el resultado de 30 años de experiencia, constante investigación y desarrollo con el fin de ofrecer a las empresas sistemas del más alto nivel que les proporcionen soluciones flexibles que se pueden integrar con las soluciones estándar de la industria. La empresa cuenta con dos centros de investigación y desarrollo uno ubicado en Colombia y otro en Chile.

La compañía cuenta con una amplia gama de soluciones personalizadas, productos y servicios para el mercado global, de empresas de telefonía con servicios, fijos móviles y a larga distancia, y también para compañías que necesitan mejorar sus comunicaciones.

Actualmente Sixbell basa su negocio en cinco pilares fundamentales para asegurar el mejor servicio a sus clientes: inteligencia artificial, analítica, omnicanalidad, nube e internet de las cosas.

Sixbell en Perú

A partir de 2016, y dentro del plan de expansión y consolidación de liderazgo regional de la compañía, Sixbell inició oficialmente operaciones en Perú para atender de forma más cercana a sus clientes, conocer en profundidad el creciente mercado y comenzar a posicionar sus soluciones.