Construcción del hospital de contingencia de madre de dios se iniciará en abril

Lima.- A más tardar en abril del próximo año estaría iniciándose la construcción del hospital de contingencia de Madre de Dios, dijo la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, durante su visita al Hospital Regional Santa Rosa, de esta región del sur del país.

Agregó que el establecimiento estaría listo a los doce meses de iniciado el proceso de construcción.

Asimismo, informó que el expediente técnico del nuevo hospital regional ya se encuentra avanzado en un 50%. «El hospital de contingencia y el expediente técnico del nuevo Centro de Salud son muy importantes para que Madre de Dios cuente con un establecimiento de salud con infraestructura de primera, moderno equipamiento y mejores servicios médicos para la población», precisó.

Cabe resaltar que la inversión del nuevo hospital regional de Madre de Dios es de, aproximadamente, 299 millones de soles y beneficiará a más de 70 mil pobladores de Puerto Maldonado y distritos de la periferia.

La visita de la ministra a Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, también sirvió para conocer las acciones llevadas a cabo en la región con el fin de controlar el brote del dengue surgido en las últimas semanas.

De otro lado, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, junto a la ministra de Educación, Flor Pablo; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariella Luna; y el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, visitó dos centros educativos donde los estudiantes mostraron lo aprendido sobre el dengue y el centro de salud Nuevo Milenio, ubicado en la periferia de la ciudad, el cual cuenta con un hospital de campaña para contener los casos de dengue.

«Queremos recordar a la población que depende de nosotros terminar con este brote tomando los cuidados necesarios y permitiendo a los fumigadores ingresar a nuestras casas», finalizó la titular de la cartera de Salud.