Consejos médicos para hacer saludable la experiencia de viajar a Rusia

Lima.- En razón de la enorme expectativa creada por nuestra selección debemos dar algunos consejos prácticos para este esperado viaje:

1. Viajes prolongados de más de 8 hrs. pueden acompañarse de problemas de tromboembolias pulmonares y es la complicación más temida en viajes de avión o bus etc. por más de 8 hrs.

Se recomienda no beber alcohol durante el viaje, tomar bastante líquido y hacer ejercicios con las piernas especialmente cuando uno viaja en económica.- las personas que usan anticoagulantes deben seguir usándolo

2. Las comidas rusas son saludables y seguras; sin embargo, carnes de animales que no estén bien cocidas pueden transmitir parásitos o toxoplasmosis y por tanto deben consumir comidas bien cocinadas especialmente carnes

Las Hepatitis de adquisición oral como Hepatits A no son muy comunes; sin embargo a nivel internacional está reapareciendo en adultos y por tanto comidas cocidas serán aconsejables.

3. Si se viajan con niños o adolescentes, ellos deben tener el programa completo de vacunas del Perú y se debe incluir vacuna para Hepatitis A y B (hay presentaciones de vacunas combinadas en una inyección).

4. Aunque será verano en Rusia habrá personas de todo el mundo y deben ir vacunados contra influenza (gripe o flu). Asimismo por haber infecciones respiratorias de muchos orígenes geográficos evitar contacto cercano con personas que tengan fiebre o tos exigente

Recordar que están reapareciendo infecciones en muchos países por reducción de los programas de vacunación y tanto Sarampión como Polio, Meningitis se describen en potenciales asistentes al mundial pues será una fiesta muy internacional

5. Recomendar a aquellas personas que tengan un contacto sexual con personas que no son su pareja estable, deberán usar protección para evitar adquirir infecciones de transmisión sexual (sífilis, gonorrea, VIH-SIDA, etc.)

6. Las personas que tengan algún grado de inmunosupresión como recibir quimioterapia, corticoides a dosis medianas o altas, pacientes con drogas biológicas, etc. deben consultar a su médico para ver si requieren protección adicional como vacunas.

7. Es indispensable llevar sus medicinas comunes en maletines de mano para evitar opción de pérdida pero es bueno tener medicinas de uso común para mareos, dolor de cabeza, bronquitis, infecciones de piel, etc.

8. Aconsejable tener un seguro médico para condiciones de emergencia por el tiempo que asistan al mundial.

A %d blogueros les gusta esto: