Consejo Latinoamericano de Acreditación en Periodismo se reúne en Lima con universidades acreditadas

Lima.-Las máximas autoridades del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), se reunirán del 02 al 03 de marzo en nuestro país para el V Encuentro de Programas Acreditados con el objetivo de debatir sobre “La Filosofía de la Comunicación en la Sociedad de la Información”, evento que tendrá como sede la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

El evento contará con la presencia del presidente del CLAEP y profesor de la Southern Methodist University de Dallas, Tony Pederson, así como la participación de reconocidos docentes universitarios de nuestro continente como Julio Benavides de la Universidad de Bucaramanga (Colombia); Mariano Uré de la Pontificia Universidad Católica de Argentina; Carlos Cienfuegos Alvarado de la Universidad de Anahuac (México), Alejandro Perea de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia), Constanza Hormabazal de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Chile), y autoridades de la USMP.

Los profesionales abordarán temas trascendentales como “TIC y nuevos perfiles socioculturales”, “Técnica, tecnología y despolitización de la comunicación social”, “El perfil del docente de periodismo en la lógica digital”, “Interactividad y socialización de la información periodística en Twitter”, “Libertad de prensa en la era digital”, “La importancia de enseñar periodismo de investigación”, entre otros temas.

Paralelamente en un segundo ambiente, los estudiantes acreditados del CLAEP junto con representantes de las universidades de nuestro país también sostendrán charlas sobre la actualidad del periodismo e investigaciones en la era digital.

La ceremonia de apertura tendrá la presencia del Rector de la Universidad de San Martín de Porres, Ing. José Antonio Chang Escobedo; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Dr. Johan Leuridan Huys, y las autoridades de las universidades más importantes del país.