Conozca a algunos de los peruanos que correrán en el desierto de Ica

Lima.- Del 26 de noviembre al 06 de diciembre el desierto de Ica será escenario de la carrera más conocida del mundo por su exigencia y dificultad, la Marathon Des Sables 2017. 300 atletas de más de 30 nacionalidades recorrerán 250 km. Entre las dunas de Nazca y Paracas en seis etapas, con autosuficiencia alimentaria y a ritmo libre. Entre ellos se encontrarán destacados corredores peruanos convocados por la marca internacional de seguridad satelital, Spot. A continuación te contamos quiénes son:

Remigio Huamán
El corredor Huancavelicano ostenta múltiples logros, entre ellos el primer puesto en la Media Maratón Des Sables Fuerteventura en España 2017, primer puesto en el Andes Race en Perú y el quinto puesto en la Maratón Des Sables 257K. en el desierto del Sahara en Marruecos a inicios del 2017. Se destaca también su segundo y tercer lugar en la reconocida carrera Wings for Life World Run en el 2014 y 2015 respectivamente.

Fernando Mayanga
Natural de Lambayeque, el maratonista y ultramaratonista Fernando Mayanga es ganador en su categoría en la prestigiosa carrera internacional Wing for Life World Run 2016 y 2017. Se destacó además en la Maratón Internacional de Pacasmayo ocupando el primer lugar en el 2014 y 2015.

Alex Grau
Maratonista, cinco veces finalista del Desert Challenge Paracas 100k y finalista en múltiples maratones de más de 50K en Perú y países latinoamericanos. Es fundador del grupo más grande de corredores ultra y trail running en Perú.

Iván Canturín
Montañista que promociona los nevados del Perú y del mundo, a través del Festival Internacional de Cine de Alta Montaña, Inkafest. Es también Organizador de expediciones exploratorias de nuevas rutas en desierto y montañas en el Perú.

Rolando Cama
Corredor de múltiples desafíos de velocidad en montaña desde el 2013. Es instructor de manejo en cuerdas y rescate, además de guía turístico. Activo participante de las travesías organizadas por Perú 8mil.

Así también representarán a Perú en la MDS, Elva Carrión Conde, Valerie Nossar y Lorena Ricalde, ultramaratonistas que han competido también en carreras de renombre como el Ultra-trail Cordillera Blanca 50k, Yumax 80K, entre otras.

La Marathon Des Sables se considera la carrera más dura del mundo, debido a la exposición de los participantes al intenso clima desértico, tormentas de arena y desniveles profundos de hasta 300m. de altura durante seis días.

A %d blogueros les gusta esto: