Conoce los tipos de jamones ibéricos premium que llegarán a Perú

El jamón ibérico es una de las joyas gastronómicas españolas por excelencia. Un manjar apreciado que identifica a España en el mundo y ahora los peruanos podrán disfrutarlo sin tener la necesidad de viajar a otro continente. Enrique Tomás, la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos premium más grande del mundo, abrirá su primera tienda en nuestro país y para la inauguración oficial llegará su fundador, Enrique Tomás, considerado como el hombre que más sabe de jamones en el mundo.

La tienda estará ubicada en el primer piso del Jockey Plaza y tendrá el formato “Experience”, que es el más alto de todos sus formatos, que ofrecen los mejores jamones como:

• GRAN RESERVA: Jamón Serrano de cerdo blanco. Su alimentación es base de queso y cereales y su curación es mínimo de 18 meses. El sabor de este jamón es salado.

• IBÉRICO DE CAMPO: Jamón de raza ibérica. Una carne de cerdo muy rica y vetada debido a su alimentación a base de queso y cereal. Lo que come lo inyecta en la fibra de la grasa. La curación del jamón es mínima de 24 meses. El sabor de este jamón es muy suave.

• JAMÓN BELLOTA PREMIUM: Es un jamón ibérico de bellota pata negra, uno de los jamones más populares a nivel mundial. El cerdo fue alimentado a base queso, cereales y bellota. La curación de esta carne es mínima de 36 meses. Una de las características del jamón Ibérico de bellota es que su carne y grasa son saludables.

Además, Enrique Tomás contará con una variedad de embutidos ibéricos, queso ibérico, productos selectos como espárragos, aceites ibéricos y vinos. Asimismo, contará con una gran variedad de tapas, aperitivos que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes españoles.

SOBRE ENRIQUE TOMÁS

Enrique Tomás es la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos premium más grande del mundo. Con cerca de 40 años en el mercado y con casa matriz en España, actualmente tiene más de 100 tiendas a nivel mundial ubicadas en España, Reino Unido, México, Francia, Italia, Estados Unidos, entre otros.