Conoce los encantos de esta hermosa ciudad al Sur de Chile. ¡Nos vamos a Concepción!

Lima.- Viajar es siempre una experiencia inigualable, única, distinta y especial, ya sea en pareja, o con la familia, pues son experiencias que nunca se olvidan. Pero lo más bonito, siempre es conocer lugares nuevos, y si estos lugares están cerca, mucho mejor, pues podemos usar cualquier fin de semana para darnos una escapada.

Y una buena opción a cuatro horas aproximadamente de Lima, es Concepción, ubicada al Suroeste de Santiago, en el centro de Chile y considerada entre las ciudades chilenas con mejor calidad de vida y que además, está en una ubicación estratégica respecto al turismo, pues hay muchos lugares cercanos que puedes visitar. A una hora de Concepción puedes hallar numerosas playas, lagos, volcanes y termas, entre otros atractivos turísticos. ¡Hay mucha variedad!

Si quieres ideas concretas para visitar, te dejamos algunas opciones:

  • Desembocadura del río Bío Bío: Es uno de los sitios turísticos más importante de la ciudad y es una playa de arenas negras que te ofrece por un lado, el panorama de unas aguas tranquilas del río Bío Bío y por el otro, el fuerte oleaje del Pacífico. A pesar de no ser un balneario, puedes realizar deportes acuáticos como kitesurf, bodyboard o windsurf.
  • Las Rocas de Coliumo: Esta caleta de pescadores ubicada al frente de Dichato, es un lugar ideal para aquellos que buscan iniciarse en la escalada o quienes desean disfrutar de un día en las rocas. El lugar cuenta con um anfiteatro de escaladores, diedros y paredes verticales, así como varias rutas y senderos para caminar con una vista espectacular a la playa.
  • Nevados de Chillán: Se encuentra a 2 horas y 30 minutos, y es uno de los centros de esquí más importantes de Latinoamérica y considerada la más larga del continente sur. Este lugar lo puedes visitar en cualquier época del año y cuentan con termas de Chillán que son piscinas de azufre y hierro, la cual son saludable después de una intensa jornada esquiando en la montaña.
  • Mirador Alemán del Cerro Caracol: Es considerado como el pulmón verde de la ciudad para sus habitantes. Para subir a su cima, hay sendero de dificultad moderada que se puede hacer a pie o en bicicleta, y todo está rodeado de eucaliptos, pinos y árboles nativos. Desde lo más alto se puede tener una vista panorámica de Concepción.
  • Playa Los Cuervos: Es un destino poco conocido y es una playa pequeña que tiene arena blanca y suave. Su mayor atracción son las cuevas, y para poder llegar hay que recorrer un sendero difícil, empinado que bordea la costa y demora en llegar 40 minutos caminando por un paseo rodeado de árboles nativos y eucaliptus.
  • Kayak en Laguna Grande: Este lugar está ubicado en el sector San Pedro de la Paz y es conocido porque habitan más de 500 cisnes de cuello negro, pero también es conocido por sus actividades acuáticas como el windsurf, el kayak y el remo.
  • Reserva Nacional de Nonguén: Podemos realizar varios circuitos de trekking de distintas dificultades en los que se puede apreciar el patrimonio. Ahí observaremos animales como el pudú, el zorro gris, el colorado, la ranita de Darwin, entre otras especies.
  • Museo Monitor Huáscar: En la bahía de Concepción, frente a la base naval Talcahuano, descansa el restaurado monitor Huáscar. En la actualidad, se ha convertido en un museo flotante, uno de los pocos que hay en el mundo. Los visitantes recorren los camarotes, su sala de máquinas, depósitos y la cubierta, los cañones giratorios, todo reacondicionado como en su época original.

Así que ya sabes, si deseas viajar a Chile los precios de los pasajes van desde los 40 dólares por tramos más tasas de embarque e impuestos (total por tramo de 78 dólares). Lo puedes adquirir a través de la página web www.jetsmart.com