Conoce los beneficios de practicar deporte

Lima.- No es un secreto que la práctica del deporte ayuda a mantenerse sano y en forma, sin embargo también tiene otras ventajas como la mejora de la autoestima, flexibilidad, fuerza y descanso.En ese sentido el  Club Médico Deportivo Bodytech detalla algunos de los beneficios de practicar alguna actividad física, como marco del día internacional del deporte.

1. Protege tu salud: la práctica del deporte disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol en sangre y algunos tipos de cáncer. Recuerda que el tiempo ideal para practicarlo es de treinta minutos por día con una frecuencia de tres o más veces por semana.

2. Cuerpo más delgado: Te resultará más fácil bajar de peso y mantenerlo si practicas deporte regularmente. La actividad física es la clave para un peso saludable.

3. Músculos más fuertes: Las actividades de fuerza, como levantar pesas o usar máquinas por lo menos dos veces por semana, ayudan al desarrollo muscular.

4. Mejora el estado de ánimo: La hormona de la  felicidad llamada “endorfina” es liberada cuando se realiza una actividad física, esto influye en nuestro estado de ánimo.

5. Disminuye el estrés y mejora el sueño: Permite una mayor relajación y una menor tensión nerviosa lo que ayuda a dormir mejor.

6. Protección contra posibles lesiones: Al poseer mayor masa muscular y densidad ósea se tienen menos probabilidades de sufrir lesiones por caídas, golpes, etc.

7. Sensación de juventud: Con más energía, vitalidad y control sobre movimientos y acciones en general se tiene una permanente sensación de vitalidad y por tanto de juventud.

Cabe señalar que Bodytech con la consigna de  incentivar a las personas a transformar su vida y mejorar su estado de salud regala una semana de entrenamiento gratuito y evaluación médica en cualquiera de sus sedes a nivel nacional, con solo registrarse en http://somosbodytech.com.pe  del  09 al 12 de abril.

A %d blogueros les gusta esto: