Conoce los beneficios de comprar Smartphones liberados, sin contrato y en cuotas mensuales

Lima.- Según un estudio de GFK Consumer Choices, durante el último trimestre del año la venta de equipos celulares se incrementó en 16%, moviendo alrededor de S/. 129 millones, principalmente en el canal retail. En este contexto, los smartphones liberados presentan una expectativa positiva en el catálogo de elección de los usuarios, pues su preferencia también ha crecido durante los primeros tres meses del año, moviendo más de 60 mil ejemplares, a un ritmo de crecimiento de 13%.

En este panorama, ASUS, uno de los principales fabricantes globales de smartphones y laptops, destaca que la preferencia de los usuarios por los teléfonos liberados va en aumento debido a factores como el precio o la economía de cada persona, sumada a la actualización anticipada del equipo liberado frente a los de las operadoras. Así, la marca taiwanesa comenta los siguientes beneficios que conlleva a comprar un smartphone libre:

1. Innovación tecnológica a precio accesible: En una época donde la tecnología móvil es indispensable para el desarrollo de empresas y personas, la necesidad por adquirir un smartphone con las mejores prestaciones se vuelve una prioridad. De esta manera, ASUS rompe el mito de equipo liberado = precio alto, con su nueva línea ZENFONE, que presenta smartphones de gama media alta como el ZENFONE 3 o el ZENFONE 3 MAX a precios accesibles para los usuarios. Este último modelo lo pueden encontrar a S/.799.00 en Ripley, Saga, Oechsle y Plaza Vea.

2. Mayor ahorro e independencia: De acuerdo a los ingresos de cada usuario, muchas veces el costo anual de comprar un equipo de una operadora de telefonía resulta más alto en comparación a un equipo liberado. Además, con el smartphone liberado evitarás la ‘venta atada’ y firmar contratos por 12 o 18 meses. En todo caso, las personas tienen la opción de elegir el plan móvil que se adapte mejor a las necesidades de cada uno.

3. Mayor conectividad: Los smartphones liberados, como los ZENFONE de ASUS ofrecen la ventaja de utilizar doble SIM, utilizando chips de los operadores telefónicos que más les convengan a los usuarios. Así, podrás usar varios números de teléfono y, en caso viajes al extranjero, tan solo puedes comprar una SIM pre-pago en el país que visites.

Entre las múltiples alternativas que los usuarios pueden encontrar en el mercado tecnológico de smartphones, ASUS ofrece sus modelos Zenfone 3 y Zenfone 3 Max, los cuales se caracterizan por sus excelentes prestaciones en cámaras de 16MP, grabación en 4K, diseño de lujo, batería de larga duración, procesador Snapdragon, RAM de 4Gb y almacenamiento de 64GB.