Conoce las nuevas tiendas de Entel en las que ya se atiende en lengua de señas peruanas

Entel continúa capacitando a sus asesores de atención al cliente en lengua de señas peruanas para promover la inclusión y la diversidad como pilares de desarrollo social. Recientemente, 10 colaboradores se graduaron del programa “Señas que Conectan”, iniciativa que tiene por objetivo lograr que las personas sordas reciban una atención personalizada y distintiva.

Desde el 2018, las tiendas de Mega Plaza, San Isidro y Trujillo tienen asesores capacitados en lengua de señas peruanas y, este año, la atención se ha ampliado en Lima en las tiendas de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y San Borja; mientras que en provincias en las tiendas de Arequipa y Chiclayo.

Hasta el momento, la empresa de telecomunicaciones ya cuenta con dos promociones de graduados en lengua de señas peruanas conformada por 21 colaboradores, capacitados por MAW, organización que promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva.

“Sentí la necesidad de aprender lengua de señas para poder entender las necesidades de las personas sordas como clientes. Mi objetivo es brindarles apoyo y solución. El programa me ha dado la oportunidad de conocer un idioma y una comunidad nueva. Ya puedo comunicarme y atender a personas sordas que ahora tienen la seguridad de ser atendidos adecuadamente”, manifestó Julio Tribeño, graduado de la última promoción del programa “Señas que Conectan”.

La meta del programa es conseguir, en los próximos dos años, al menos un colaborador con instrucción básica en lengua de señas peruanas en cada tienda a nivel nacional, eliminando así las barreras de comunicación.