Conoce la amistad entre la estrella pop Bryan Adams y el tenor peruano Juan Diego Flórez

Lima.- La primera vez que el compositor de grandes éxitos del rock como “(Everything I Do) I Do It For You” y “Heaven”, Bryan Adams, pisó nuestro país, lo hizo por la invitación que le hiciera su amigo, el tenor peruano Juan Diego Flórez, para la celebración religiosa de su matrimonio con la exmodelo alemana Julia Trappe. Fue por este motivo que Adams programó al Perú como la primera fecha de la gira promocional de su álbum 11.

Ocurrió el 5 de abril de 2008. Nuestra ciudad fue el epicentro del estrellato mundial cuando más de 800 invitados llegaron a la Catedral de Lima, entre ellas la joven soprano Alessandra Marianelli, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y el diseñador de modas Massimo Gasparon, así como más de 5000 personas que llenaron la Plaza de Armas. El canadiense Bryan Adams hizo todo lo posible para llegar a la ceremonia, pero problemas en el vuelo que lo traía a Lima lo impidieron.

El lazo de amistad que une a Juan Diego Flórez y a Bryan Adams data de muchos años atrás. Incluso el tenor peruano, considerado el sucesor de Luciano Pavarotti, posó para el cantante canadiense disfrazado de vampiro, ya que es sabido que el compositor de “Summer of 69” es también un reconocido fotógrafo de modas, en cuya larga carrera ha tenido oportunidad de retratar a personajes como Mick Jagger, Rod Steward, Billy Idol, Celine Dion, Amy Winehouse, Morrisey, y hasta a la mismísima reina Isabel II.

En aquella visita que hiciera en 2008, la estrella de rock canadiense elogió al tenor peruano y declaró a los medios: “Mi voz está aquí y la de él acá”, señalando primero sus pies y luego su cabeza. Lamentó no haber podido asistir al matrimonio del tenor, pese a que era algo que tenía planificado en su agenda desde hace un año.

“Inicié la gira mundial de mi nuevo disco en el Perú por tres motivos: Primero, para realizar un concierto; segundo: porque tenía que asistir a la boda de Juan Diego y, tercero, porque quería conocer esta tierra maravillosa”, declaró Adams, quien un día después partió a Cusco y luego a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Una década después, Bryan Adams regresa a Lima para presentar su nueva producción discográfica, Shine a Light. Se trata del regreso de uno de los más impactantes artistas sobre el escenario, lo que ha significado su consagración como uno de los mejores cantantes de rock de nuestro tiempo. Bryan Adams en Lima es una producción de Move Concerts Perú, responsable de traer a grandes artistas de la música como Joss Stone, Passenger, Laura Marling, Ed Sheeran, Chris Cornell, Jack Johnson, Norah Jones, Damien Rice, Chick Corea y muchos más.

La cita será este 11 de octubre en Plaza Arena, junto al Jockey Plaza. Sin duda, será uno de los grandes conciertos del año. Además, se ha anunciado que gracias a un acuerdo con la empresa de transporte DHL, por cada una de los tickets vendidos, se plantará un árbol como medida de protección del medio ambiente.

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Puedes escuchar un playlist de la mejor música de Bryan Adams, creado por la cuenta de Spotify de la promotora Move Concerts: https://spoti.fi/2kg9iMG

Bryan Adams en Lima

  • Fecha: 11 de octubre
  • Lugar: Plaza Arena

Precios*:

  • Campo A: S/402.20
  • Campo B: S/200.50
  • Tribuna: S/134.00

*Precios incluyen comisión de Teleticket.

Una noche llena de todos sus éxitos e himnos del rock

Bryan Adams este 11 de octubre

Es una experiencia Move Concerts

Links relevantes:

https://www.youtube.com/bryanadams
https://www.facebook.com/bryanadamsofficial/
https://www.bryanadams.com/
https://www.instagram.com/bryanadams/