Congreso será sede de cumbre interparlamentaria de alianza del pacífico

El congresista Omar Chehade (NGP), presidente de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico anunció que el 15 de octubre el Congreso peruano recibirá a congresistas de Chile, México, Colombia y Perú en una cumbre interparlamentaria.

El anuncio lo hizo durante el foro “Voluntariado como factor de Integración y Cohesión social en la Alianza del Pacífico” que se realizó el viernes 25, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

“Vamos a recibir en el Parlamento a senadores de los cuatro países y, como Congreso de la República asumiremos la presidencia pro témpore de la Comisión Interparlamentaria”, sostuvo el legislador.

Chehade Moya informó que uno de los principales temas a tratar en esa reunión será cómo mejorar y afrontar la aceleración económica en el país producto de la caída de los metales. “Trabajaremos temas de interés común para afrontarlos en bloque. Eso es muy importante y para eso sirve la cumbre”, resaltó.

También se abordarán temas relacionados con intercambio comerciale y exportación a otras naciones, así como el desarrollo y la aplicación de la ciencia, innovación y tecnología. “Una cosa es vender nuestros productos de manera unilateral y otra es hacerlo en bloque y al mejor precio”, precisó el legislador.

El congresista dijo que “el calentamiento global e impacto medioambiental también será un tema de debate en el foro parlamentario”.

En otro momento, el legislador saludó la labor que viene desarrollando en nuestro país el Rotary Club de Lima en favor de los jóvenes y en la formación de líderes con proyección al cambio.

“Los jóvenes son importantes para los cambios de la mano con la ciencia y la tecnología. País que no promueve la innovación está condenado a quedarse en el balcón de su historia”, señaló.

También reconoció el trabajo que desarrolla a favor de la educación a través del intercambio escolar y becas integrales de pregrado y postgrado en el extranjero; además del apoyo importante en la realización de obras de infraestructura educativa, accesibilidad al servicio básico de agua potable, tendido de redes, entre otros.

Al reconocimiento se sumó el congresista Martín Belaúnde Moreyra (SN) quien muy complacido saludó la participación de dicha organización en lo que llamó “causa del bien”, porque redunda en beneficio para todos.

A su turno, el titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), René Galarreta dijo que “es necesario fomentar que haya más voluntariado joven en el país porque ellos mueven la economía del país y más aún ad portas del fenómeno “El Niño” que afectará a 14 regiones del país y donde su participación será muy importante”, sostuvo.

Durante el foro, Remo Giustino, past presidente del Rotary Club de Lima, le entregó al congresista Omar Chehade un banderín representativo de su organización.

También participó Liliana Fernández de Pando, presidenta del Rotary Club de Lima, quien expuso sobre el voluntariado como factor de integración (brmd).

A %d blogueros les gusta esto: