Congreso reconoce a estudiantes de UTEC que participarán en Concurso Internacional Hult Prize

Lima.- Este lunes, la Comisión de Producción del Congreso de la República reconoció a estudiantes de pregrado de Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) como parte de la delegación peruana que participará en el Concurso Internacional Hult Prize. El evento que contó con la participación del Director nacional del Programa Universitario de Hult Prize Perú, César Loredo, se realizó el Auditorio Alberto Andrade Carmona, edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso.

Se trata de 23 equipos que nos representarán en Ecuador, México, Reino Unido y Singapur como parte de la competencia mundial estudiantil y de emprendimiento. Este año, UTEC se suma por primera vez como representante de Ecuador a través de sus proyectos Cooler Solar, que busca una refrigeración ecoamigable a partir de la radiación solar; y Huaycosphere, que consiste en congelar huaycos con reacciones químicas. Los estudiantes viajarán a competir en la primera fase del concurso, del 16 al 18 de marzo.

Fueron reconocidos Alejandro Alarcón e Ignacio Ñañez, de Ingeniería Química, Andrea Álvarez, de Ingeniería de la Energía, y Julio San Martín, de Ingeniería Mecánica por el Cooler Solar; además de Carlos Vermejo y Jimena Tello, de Ingeniería Química, y Richard Hodge, de Ingeniería Mecánica por Huaycosphere.

Hult Prize es un concurso enfocado en la innovación social como pieza principal para solucionar problemas que ocurren en el mundo, motivando con un premio de 1 millón de dólares a los alumnos de pregrado a buscarlas. Los mejores equipos de las finales regionales competirán por la gran final en septiembre de 2018, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, con el objetivo de alcanzar el premio.