Congreso presenta exposición “Lima de colores”

Lima.- El Congreso de la República fue escenario de una presentación de la obra colectiva de pintura denominada “Lima de Colores”, en la que los artistas de la Asociación Arte Azul mostraron, a través de sus pinceles, imágenes de plazas, iglesias, casonas, puentes, calles de nuestra ciudad que muchas veces son ajenas a primera vista.

La exposición de pintura se realizó en memoria del artista Carlos Arias Calzada. Se lleva cabo en la sala “Francisco Luna Pizarro” del Palacio legislativo, y es un evento promovido por la congresista María Soledad Pérez Tello (APP-PPC).

La parlamentaria destacó el trabajo realizado por Carlos Arias, de quien, dijo, tenía como característica ponerse al servicio de nuestro país con su arte porque amaba al Perú por ello ayudó a muchos jóvenes a enrumbar su camino al arte a través de las campañas de grafitis.

Por su parte, su hermano Miguel Arias Calzada agradeció este homenaje a su hermano con quien compartía y disfrutaba del arte, recordó con el sentimiento y pasión de pintar.

“Percibimos aromas y formas, sabores y ritmos, luces que resplandecen calles y jirones, estructuras modernas o casonas llenas de historia, ríos juguetones, playas y desiertos, cerros poblados y el sentir de la gente, caninos, buganvilias, combis, todo esto y mucho más nos envuelve y se llama Lima de Colores”….Carlos Arias Calzada se dice en una parte del folleto de presentación.

Por su parte, Juvenal Sánchez Lihon, representante de la Asociación Arte Azul, señaló que esta agrupación se fundó el 30 de octubre de 2010 por un grupo de artistas pintores con el afán de mostrar algo diferente, motivador, atractivo, audaz y misterioso en el que resaltan con una gama de colores nuestra ciudad limeña.