Congreso nacional de JEBA en San Luis

16/09/2013 12:57 PMViews: 151

Argentina.- Desde el 11 al 14 de octubre próximo, se esperan que 2.500 jóvenes cristianos de todo el país lleguen a la ciudad capital de San Luis para celebrar el 41° Congreso Juvenil Nacional organizado por la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA). El mismo ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del club GEPU (Gimnasia Esgrima Pedernera Unidos), ubicado en la intersección de Rivadavia y Tomás Jofré. Bajo el lema “Obedientes para bendecir”, los congresistas asistirán a las distintas plenarias que tendrán como expositores destacados a: Jeffrey De León, José Satirio Dos Santos, Marcelo D’Emilio, Alejandro Biondi y Aníbal Perpetua. En las mismas habrá interpretación para personas sordas, a través del Ministerio MIES.

También como parte de la actividad en estos cuatro días, la música estará representada por distintos intérpretes. Se presentarán Pablo Olivares, Marcelo Brunet, el conjunto Xto y la Banda JEBA.

Simultáneamente, se desarrollará un congreso para niños (entre 4 a 10 años).Otro foco de atención que tendrá el 41° Congreso Nacional Juvenil es el activo protagonismo de los jóvenes en distintos talleres donde se podrán profundizar conocimientos de los programas a nivel nacional que desarrolla la JEBA:“Argentina Contá Conmigo”, “No Más Violencia, un mensaje de Dios”, “Red Juvenil Nacional”, “Experiencias Misioneras” y “Escuela de Dirigentes Juveniles” y campaña contra el abuso infantil.

La semana previa al inicio del Congreso se realizará un impacto social a través de la  campaña “Todos contra el Abuso Sexual Infantil”, donde se visitarán colegios de toda la provincia de San Luis, con el fin de dotar de herramientas de prevención a los escolares de los niveles iniciales de los establecimientos educativos.

”El objetivo de la misma es llegar a más de 10.000 niños, entendiendo que en ellos hay un futuro de bendición en tanto como sociedad le demos el cuidado, contención y atención que se merecen”, señalaron los organizadores. Para esto, voluntarios de todo el país estarán viajando para sumarse a la juventud local en este impacto.