Congreso cita al ministro de Trabajo, Alfonso Grados

Lima.- La Comisión de Trabajo del Congreso de la República citó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, para el próximo martes para que responda por las condiciones laborales de los afectados en el incendio registrado en la zona de Las Malvinas.

Hernando Cevalloz, titular del grupo de parlamentario, informó a “Canal N” que esperan recibir información sobre las acciones que viene emprendiendo el despacho del ministro sobre lo acontecido en la galería Nicolini.

“Somos un país con altas tasas de trabajo infantil que no debería existir y con malas condiciones laborales. Queremos conversar con el ministro de Trabajo, ya le hemos enviado una carta para que nos informe qué ha sucedido y desde su despacho qué medidas tomaron previamente y qué piensa en este sentido”, expresó.

La convocatoria al funcionario obedece a las denuncias de personas que quedaron encerradas por sus empleadores en containers. Sus familiares informaron que, tras comunicarse con ellos durante el incendio, les informaron que fueron encerrados con candados durante sus labores.

“Esto que ha pasado nos lleva a una reflexión, en qué condiciones trabajan los menores y mayores en nuestro país y ahí no hay mayor control en nuestro en el Perú en este sentido”, añadió el congresista.

Añadió que también fue citada Silvia Cáceres, jefa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), como encargada de la identificación de la informalidad en el sector.