Congresista Petrozzi reconoce trayectoria de artistas nacionales

Lima.- En una ceremonia de gala que tuvo lugar este viernes 23 de junio en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, el Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Congresista Francesco Petrozzi, reconoció la contribución y trayectoria de artistas peruanos que han destacado en diferentes rubros con su arte y que han aportado para el desarrollo de la cultura en el país.

Dentro de las instituciones y personajes vinculados al arte y la cultura, que fueron reconocidos, tenemos: El Conservatorio Nacional de Música; y personalidades, como: Lucho Quequezana, Vania Masías, Tulio Loza, Efraín Aguilar, Carlos Gassols, Carlos Alcántara, Grupo Río, Grupo 5, Carlos Inga Segovia, Emilio Comettant, las Hermanas Martorell, Victoria Villalobos y el maestro Vidal Gutiérrez.

El referido evento contó con la participación de la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, quienes se encargaron de darle el toque musical a evento.Piezas como El Camino Real, Rapsodia para Euphonio y StarWars: The Marches, deleitaron a la concurrida asistencia y amenizaron la tarde.

“Reconocer la labor de los artistas peruanos no solo es un acto de agradecimiento sino de justicia y dignificación. Es su contribución en favor del arte y la cultura de nuestro país lo que me motivó a realizar este homenaje que no es sino el inicio de una serie de ceremonias que lo que buscan es retribuir, en cierta modo, todo lo que éstas personas han hecho por su país y los peruanos en general”, destacó Petrozzi.

Finalmente, el congresista y tenor peruano, remarcó que seguirá homenajeando a más instituciones y artistas, continuando así co

A %d blogueros les gusta esto: