Congresista Luna Gálvez donó sueldo de mayo a tres hermanitos con extraña enfermedad de la piel

Lima.- Conmovido y preocupado por la salud de los tres hermanitos que sufren de una extraña enfermedad genética denominada Ictiosis Lamelar, que les impide mantenerse fuera del agua para no sufrir lesiones en la piel, el congresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, donó para el tratamiento y atención de los menores del caserío de San José en Aguaytía – Pucallpa, su sueldo completo como parlamentario correspondiente al mes de mayo.

Tras agradecer a los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) que evaluaron a los niños para determinar las causas de su enfermedad, el Tercer Vicepresidente del Congreso de la República, formuló un llamado a las diferentes instituciones empresariales para seguir colaborando en la recuperación de Samuel (7), George (9) y Jesús (11), quienes se encuentran en Lima para recibir una atención más especializada y poder curarlos.

El pronóstico de los médicos sobre la salud de estos tres niños es bastante favorable y en adelante deberán permanecer en un ambiente en el que la temperatura sea menor a los 20 grados para poder llevar un estilo de vida mucho mejor que el actual.

Por suerte no necesitan usar fármacos, aunque se les mejorará el estado nutricional porque presentan problemas en sus dentaduras (piezas en forma de cono) debido a que su alimentación ha sido deficiente. Por ello es importante que apoyemos a nuestros prójimo, comentó, Luna Gálvez, al reiterar que cada mes dona su sueldo completo a los necesitados.

Por su parte, Olimpo Jara Echevarria, padre de los tres niños, agradeció la donación del congresista José Luna Gálvez, y reiteró que sólo con tratamiento especializado sus menores hijos podrán superar esta enfermedad génetica.