Congresista Joaquín Dipas realizará encuentro de los comités de autodefensa de Ayacucho 

Ayacucho.- El despacho parlamentario del Congresista de la República, Joaquín Dipas Huamán, desarrollará en Ayacucho el Encuentro de los Comités de Autodefensa de las 11 provincias de dicha jurisdicción, el evento se realizará este viernes 24 de noviembre en el coliseo cerrado Ciudad de Caracas de la provincia de Huamanga.

Este importante evento programado para las 9:00 am, congregará a diversas delegaciones de los Comités de Autodefensa – CADs que provienen de las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar, Cangallo, Víctor Fajardo, Huanca Sancos, Vilcas Huamán, Sucre, Parinacochas, Lucanas y Paucar del Sara Sara.

Asimismo, acudirán los Autodefensas de los distritos de Canayre, Llochegua, Sivia, Pichari, Ayna – San Francisco, Kimbiri, Santa Rosa, Samugari, Villa Virgen, Anchihuay, Chungui y Anco, que se ubican en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.

Es preciso mencionar que el parlamentario Joaquín Dipas, quien a su vez preside la Comisión Especial Multipartidaria de apoyo al VRAEM, socializará su proyecto de Ley N° 925-2016/CR a favor de los Comités de Autodefensa – CADs y la reivindicación de sus derechos en el proceso de lucha contra el terrorismo y el aporte significativo a la pacificación del Perú.

El parlamentario, quien reconoció y destacó el aporte de los Autodefensa en la lucha contra el terrorismo y su contribución al logro de la pacificación, anunció que asistirá al evento la actual presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, congresista María Úrsula Letona Pereyra.

Asimismo, asistirá el parlamentario Marco Enrique Miyashiro Arashiro, titular de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra Las Drogas del Congreso de la República.

Según datos del Ministerio de Defensa del año 1994, los Comités de Autodefensa – CADs reconocidos a nivel nacional sumaban 5 mil 783 con un total de 400 mil 360 miembros.

A %d blogueros les gusta esto: