Congresista Israel Lazo inspecciona zonas vulnerables de Huancayo

Lima.– El congresista por Junín, Israel Lazo (FP), ante las constantes denuncias de la población, llegó hasta la Cooperativa Santa Isabel en la provincia de Huancayo,

para inspeccionar las zonas vulnerables que están siendo afectadas por las intensas lluvias que soporta la provincia, el cual producto de la colmatación de los riachuelos causan inundaciones en toda esta zona, donde el mayor porcentaje de la población son inmigrantes.

“Hacemos un llamado a Defensa Civil del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Huancayo, para realizar trabajos de prevención y evitar desastres en este lugar. En la Cooperativa Santa Isabel las viviendas están ubicadas en zonas donde la calidad del suelo es blando e inestables, siendo propenso a deslizamientos por las constantes lluvias. Así mismo, las precarias construcciones representarían un peligro ante un movimiento telúrico de más de 6 grados, donde el colapso de viviendas ubicadas en las laderas y cerros serian una trampa mortal para los pobladores”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

El legislador, también señaló que el gobierno local debería ejecutar proyectos de Alcantarillado de Drenaje Pluvial y mejoramiento de pistas y veredas en esta Cooperativa. “Esta población tiene una existencia de más de 40 años, formado por personas que migraron de las zonas de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Yauyos (Lima) y otras regiones del país que huyeron de la convulsión social del terrorismo, sin embargo, a pesar de tantos años de existencia transitan en charcos de agua, barro y polvareda, lo cual afecta su salud”, expresó Israel Lazo.

Por otro lado, el congresista hizo un llamado a toda la población, para participar activamente en el Simulacro por Sismo Nocturno, que se realizará este viernes 13 de octubre a las 8:00 p.m. a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: