Congresista Israel Lazo impulsa el mantenimiento y mejoramiento de la carretera Concepción-Comas-Satipo

Huancayo, noviembre de 2017.- El congresista por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Israel Lazo (FP), cumpliendo con su semana de representación y ante las constantes denuncias de parte de los conductores y pasajeros por las malas condiciones de la carretera Concepción-Comas-Satipo, inspeccionó esta importante vía, acompañado de las autoridades de Concepción, representantes de las Rondas Campesinas y Provías Nacional.

Esta importante vía de comunicación que une Concepción con la Selva Central, presenta inmensos huecos en toda la ruta, especialmente por el sector de la laguna de Pomacocha. Ante esta situación, el parlamentario fujimorista pidió la intervención de Provías Nacional, para la rehabilitación, mejoramiento y conservación de esta carretera, para beneficiar a 54 comunidades campesinas del Alto y Bajo Tulumayo y a la Selva Central.

“A mi pedido, Provías Nacional viene agilizando los trabajos de mantenimiento en los lugares más críticos de la carretera, ya que representa un peligro constante los enormes huecos y si a esto sumamos lo estrecho de la carretera, se convierte en una trampa mortal para las personas. Ya existe presupuesto para el próximo año para esta carretera, así podremos asegurar el funcionamiento permanente de la vía, en los próximos días sabremos los detalles de los presupuestos asignados”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

En ese sentido, el representante de Provías Nacional, aseguró que el 2018 esta carretera será beneficiado con el Proyecto Perú 2, un programa de conservación y desarrollo de Infraestructura Vial, el cual se encarga de la construcción, rehabilitación, mejoramiento, conservación, atención de emergencias viales, relevamiento de información y operación de la Red Vial Nacional. “El Proyecto Perú 2, cuenta con su propia plata de asfaltado para el mantenimiento permanente de la vía”, dijo

A %d blogueros les gusta esto: