Congresista Israel Lazo exige financiamiento para sus proyectos de inversión pública

Lima.- Gracias a la gestión del congresista por Junín, Israel Lazo (FP), 14 alcaldes distritales de la provincia de Concepción de la región Junín, quienes llegaron a la ciudad de Lima buscando financiamiento para sus proyectos de inversión pública, fueron atendidos por los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y Ministerios de Vivienda, Educación, Agricultura y Transportes.

El congresista Israel Lazo, dijo que los funcionarios y los alcaldes de los distritos de Comas, Andamarca, Nueve de Julio, Mito, Matahuasi, Santa Rosa de Ocopa, Cochas, Orcotuna, San José de Quero, Aco, Chambara, Heroínas Toledo, Mariscal Castilla, Manzanares y la Provincia de Concepción, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dar prioridad de financiamiento a los proyectos que se encuentren viables.

En ese sentido, el parlamentario aseveró que este Gobierno asigna el presupuesto de manera dispareja, existiendo distritos que hasta el momento no fueron beneficiados con el financiamiento de proyectos. “Los gobiernos locales deben ser atendidos y no ser postergados, ellos se encuentran más cerca de la población y saben de sus carencias. Los alcaldes se encuentran desesperados porque no pueden ejecutar obras que beneficien a la población, sus recursos transferidos del FONCOMUN no es suficiente y no permite cubrir la demandas de sus pueblos, es por esa razón, el Gobierno debe observar en que sectores se encuentran las principales brechas, en especial de las regiones donde existen municipalidades distritales con mayor índice de pobreza”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

A su turno, el alcalde de la provincia de Concepción, Sixto Osores Cárdenas, dijo que en el ámbito de la provincia, se tiene sectores con mayor demanda de recursos financieros, como es educación, agua y desagüe, rehabilitación y mejoramiento de caminos vecinales y seguridad ciudadana. “El Estado debería dejar de poner trabas a los gobiernos locales y no dar carta blanca a grupos de intereses regionales que solo buscan su interés político dejando de lado a los pueblos más necesitados, hasta el momento el Gobierno Regional Junín no invierte en nuestra provincia”, dijo el burgomaestre.

A %d blogueros les gusta esto: