Congresista Francesco Petrozzi es reconocido por Apdayc como socio honorario

Lima.- En la ceremonia de gala por los 66 años de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), que tuvo lugar en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, fue condecorado el Congresista y Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Francesco Petrozzi, con las Palmas Musicales, máximo galardón de dicha institución, y con la incorporación de Petrozzi como Socio Honorario en reconocimiento por la labor que viene realizando a favor de la cultura desde el poder legislativo.

“Estoy muy honrado de recibir tremendo reconocimiento. Mi compromiso con el arte, la música y la cultura seguirá siempre”, expresó un emocionado Petrozzi. Además comentó sobre las pensiones de gracia que ha solicitado el actor Enrique Victoria, “El proyecto de resolución legislativa para su pensión ya está en el Congreso, pendiente de dictamen de la Comisión de Cultura. Debería aprobarse la primera quincena de marzo. El caso de Neda Huambachano y el Guillermo Campos aún siguen en trámite.

Uno de los mejores momentos de la noche fue el reconocimiento que le entregaron a Pedro Suárez Vértiz, recibido por Robelo Calderón quien envió un emotivo mensaje de agradecimiento. El público se puso de pie para aplaudir a Eusebio, Chato Grados.

La ceremonia estuvo llena de sorpresas y música, Manuelcha Prado, Nicole Pillman, Homero y el Grupo Río pusieron el toque musical a la velada. Se premió a 66 compositores y hubo reconocimientos especiales para Anna Carina Copello, el Grupo Néctar y el Grupo Río por sus 34 años en la música.

A %d blogueros les gusta esto: