Congresista Arce: captura del exgobernador Elías Segovia constituye un avance en la lucha contra la corrupción en Apurímac

Lima.- El congresista Richard Arce señaló que la captura del exgobernador de Apurímac, Elías Segovia, representa un avance en la lucha contra la corrupción en la región. Saludo la labor de los efectivos de la Policía Nacional, y que ahora le toca actuar al Poder Judicial y al Ministerio Público.

“Esperamos que se inicie un debido proceso judicial y que se sancione con todo el peso de la ley a este tipo de exautoridades, que al llegar al poder caen en actos de corrupción, traicionando la confianza del pueblo” declaró.

Muerte civil para las autoridades corruptas
Asimismo, refirió que Elías Segovia venía con antecedentes de corrupción desde su gestión como alcalde de Curahuasi. Por situaciones como esta, señaló que es importante medidas como la muerte civil para funcionarios corruptos como parte la Reforma Electoral, que garantice que autoridades con este tipo de pasado no tengan oportunidad en la política.

“La muerte civil de los funcionarios corruptos tiene que aplicarse. Estos actos delictivos expresan un nivel de desprecio por el bien público. Este tipo de autoridades aprovechan que cuentan con recursos mal habidos para sus campañas políticas. Nuestra población tiene que estar atenta” refirió.

Desde la Comisión de Presupuesto se demanda mayor presupuesto para las regiones
Una de las críticas para el avance del proceso de descentralización, son las diversas denuncias por corrupción que persiguen a varios exgobernadores regionales y autoridades locales. Ante esta situación, Arce señaló que “la corrupción está a todo nivel y que se trata de personas, no de instituciones. Esta situación no debe de impedir la descentralización del presupuesto”

Añadió que desde la Comisión de Presupuesto, que se encuentra en sesiones extraordinarias para debatir y aprobar el dictamen del Presupuesto General de la República 2018, ha solicitado mayores recursos para los gobiernos regionales y locales.

“Demandamos mayores recursos para los gobiernos regionales y locales porque son ellos, los que conocen la realidad de sus regiones, de sus localidades. Y ahí, tiene que haber un control ciudadano, pero también de la Contraloría y desde el Congreso, a través de nuestra labor de fiscalización” refirió.

En ese sentido, refirió las gestiones que ha realizado con la Contraloría para que fiscalice al Municipio Provincial de Andahuaylas, en las obras de saneamiento que viene ejecutando.

Finalmente señaló que así como existe un Lava Jato que afecta a Latinoamérica, existen también pequeños Lava Jatos en las provincias, que también tiene que ser de conocimiento público.

 

A %d blogueros les gusta esto: