Condecoran a fredy otárola con medalla del parlamento

En su calidad de extitular del Parlamento, en el periodo 2013-2014,  el legislador nacionalista Fredy Otárola Peñaranda fue condecorado este viernes 20 con la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Cruz, en reconocimiento a sus servicios brindados al país.

Fue durante una ceremonia encabezada por el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, quien destacó la trayectoria profesional  y política del parlamentario distinguido.

“Para mí es una gran satisfacción entregar esta condecoración a un amigo y colega como Fredy Otárola Peñaranda”, dijo Iberico al recordar que fue vicepresidente de la Mesa Directiva que presidió el parlamentario ancashino.

Seguidamente, Iberico Núñez recordó la trayectoria de Otárola Peñaranda en la vida política del país como los cargos públicos que ocupó (ministro de Justicia y de Trabajo del actual gobierno) y sus dos periodos congresales (2006-2011 y 2011-2016).

“La entereza y la disciplina de Fredy Otárola para afrontar toda clases de desafíos fue notable”, indicó Iberico al comentar la gestión del extitular del Parlamento.

También destacó que Otárola haya promovido la aprobación de leyes importantes no solo para su región, Áncash, sino para todo el país “siempre bajo el imperativo que rige su vida política y personal como es el respeto a las mayoría nacionales, la igualdad y la equidad”.

Por su parte, el congresista homenajeado, quien estuvo acompañado de su esposa Mary Salvador, hijos, familiares y amigos, dijo que era un honor recibir la máximo distinción del Parlamento de manos de un congresista demócrata, como Iberico Núñez.

“Además de amigo, Luis Iberico contribuyó como vicepresidente a la gestión de la Mesa Directiva que presidí”, puntualizó.

Seguidamente, el legislador hizo votos para que se mantenga la democracia en el país y se respete la voluntad popular.

 

DEVELACIÓN DE RETRATO

Culminada la ceremonia, los asistentes se trasladaron a los pasillos de la Presidencia del Congreso con el fin de observar el acto de develamiento del retrato del expresidente Fredy Otárola, a cargo del actual titular del Parlamento, Luis Iberico, y del propio homenajeado.

Estuvieron presentes los parlamentarios Ana Jara, Josué Gutiérrez y Martín Rivas (NGP), además de Mesías Guevara (AP-FA).