CONCYTEC impulsa participación de la mujer en temas de ciencia e investigación

Lima.- Este 29 de agosto vence el plazo para que las investigadoras peruanas se inscriban y participen de un concurso dirigido a mujeres que trabajen en proyectos relacionados a las ciencias médicas, biodiversidad, biotecnología, bioquímica, fisiología, genómica, veterinaria,  biomateriales, nanomateriales, así como mitigación y adaptación al cambio climático.

Podrán ser parte de este concurso, las investigadoras peruanas con grado de doctor o que estén cursando al menos el segundo año de doctorado en las áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias Biológicas y de la Salud.

La convocatoria también está abierta a las líderes de grupos de investigación acreditadas por universidades, empresas, centros e institutos de investigación públicos o privados.

“Esta iniciativa tiene como objetivo poner en relieve la excelencia de la mujer en el quehacer científico y estimular a las científicas de talento”, destacó la Dra. Gisella Orjeda, presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC.

El “Premio Nacional L’oreal – UNESCO – CONCYTEC, por la Mujer en la Ciencia”, está enmarcado en el Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y Desarrollo Humano 2006-2021.

Se premiarán los dos mejores proyectos con una subvención de 30 mil nuevos soles para cada uno. El desarrollo del proyecto tendrá un período de 12 meses.