Concurso internacional de la Paella Valenciana realizó primera semifinal en el Perú

Lima.-El Concurso Internacional de Paella Valenciana continúa su gira por todo el mundo. Esta vez realizó su primera semifinal en nuestro país el pasado 2 de junio en el Parque de la Amistad en Surco, donde se dio como ganador al participante Christian Vázquez junto con su ayudante de cocina Teófilo Quiñonez, equipo que además tendrá la oportunidad competir con los mejores paelleros del mundo en Sueca, Valencia España.

“Será una experiencia inolvidable competir con los mejores y conocer sobre la cocina valenciana que es la tierra originaria de la paella”, aseguró Vázquez, ganador del primer lugar en la Primera Semifinal en nuestro país del Concurso Internacional de la Paella Valenciana.

En un ambiente festivo al aire libre, el concurso desplegó todo su atractivo bajo la mirada curiosa de centenares de espectadores. La cita gastronómica, enmarcada en un festival donde la cocina española fue la protagonista, congregó gente ansiosa por degustar una exquisita paella de la mano de expertos.

“Fueron 12 participantes en esta fase eliminatoria que cocinaron sus paellas y han contado con los mismos ingredientes para elaborar la receta original de la paella valenciana”, explicó Alex Cornejo, maestro paellero propietario de Paellas & Paellos y Embajador de la Paella Valenciana en nuestro país quien fue el organizador de esta primera edición en Perú.

El jurado internacional conformado por Christian Bravo, uno de los mejores referentes de la gastronomía peruana, Jesús Melero, coordinador del Concurso de la Paella Valenciana de Suecia y Josep Cortell, representante de OCGI SL (Organizadora de Concursos Gastronómicos Internacionales), premiaron además del ganador a Antonio Arigita por Las Paellas del Español, segundo clasificado y al tercero puesto, Tito Chamorro por Olé Calé.

Los tres ganadores recibieron diplomas certificados por el Concurso Internacional de la Paella y, como es de costumbre en el resto de semifinales internacionales, el primer ganador obtuvo el pase directo para enfrentarse con los mejores cocineros de paella del mundo, en la final de la 58° edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de septiembre en la ciudad de Sueca, Valencia- España, la cuna de las paellas.