Con maquinaria pesada retiran llantas que ocupaban vía pública

Lima.- Con el objetivo de prevenir siniestros como lo ocurrido en Comas y San Martín de Porres, la Municipalidad del Callao, con ayuda de maquinaria pesada, retiró gran cantidad de llantas que ocupaban las vías públicas convirtiendo así en un peligro constante para los vecinos de la zona.

Desde tempranas horas, fiscalizadores municipales, con el apoyo del cuerpo de Serenazgo, llegaron hasta los inmuebles ubicados en la Mz. A Lote 7 y Lote 8 en el Programa de Vivienda Las Magnolias en el Ex Fundo Oquendo. En esa zona, la calle estaba invadida de llantas de autos y camiones, incluso hasta de tractores.

Con cargadores frontales y camiones de Eslimp Callao, se retiró gran parte de los neumáticos para recuperar las pistas y veredas. Además, se notificaron a los dueños de las propiedades por no contar con licencia de funcionamiento y por ocupación de la vía pública.

Milagros Gutiérrez, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna, indicó que este operativo es para prevenir futuros desastres. “Estamos verificando estas casas que funcionan como locales comerciales y que almacenan una enorme cantidad de llantas que representan un peligro para todos los vecinos de Oquendo”, dijo la funcionaria.

Asimismo, el Coronel PNP (r) Norberto Montellanos, gerente general de Seguridad Ciudadana, informó que personal de la Policía Municipal va a notificar a los propietarios de las viviendas involucradas para aplicar la multa necesaria. Igualmente, advirtió que estos operativos se van a realizar en todo el Callao durante los próximos días.