Con desfile de modas niñas celebran su día

Lima.- En el marco del Día Internacional de la Niña que se celebra hoy 11 de Octubre, niñas de diferentes distritos ofrecieron un excelente desfile de modas con prendas para la temporada.

El punto de encuentro fue el Hotel Meliá y bajo la premisa de vestir a niñas sin que estos pierdan estilo propio, M&D Kids presentó las nuevas tendencias para la temporada de verano.

Las niñas de Models Perú participaron con mucha gracia luciendo diversos outfits muy cómodos. Durante el desfile se apreciaron diversos modelos, estampados, colores llamativos, entre otros matices, que son típicos de los días soleados.

Los concurrentes aplaudieron a las pequeñas, que se veían a la moda con sus diseños, y al finalizar se tomaron una foto grupal para guardar un bonito recuerdo de esta experiencia sobre la pasarela.

Acerca del Dia de la Niña

Desde luego, nos gustaría creer que el Día Internacional de la Niña es el pretexto ideal para regalarles juguetes a las pequeñas, pero las cosas no son tan sencillas. Con este día la ONU busca” reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo”.

¿Crees que tienen algo que celebrar las niñas de 6 o 7 años que son obligadas a contraer matrimonio con tipos que podrían ser sus abuelos? De acuerdo con ONU Mujeres, el matrimonio infantil es uno de los principales obstáculos que impiden el progreso de las pequeñas.

Las cifras son realmente alarmantes. Una de cada tres niñas en países en desarrollo contrae matrimonio antes de los 18 años. Situación que las obliga a abandonar la escuela y las hace vulnerables a la violencia física y sexual.

La mejor manera de lograr un cambio es empoderando a las niñas y mujeres para que tomen consciencia de sus derechos. Deja de marcar diferencias entre tus hijos e hijas. Dales acceso a las mismas oportunidades y libertades.