Comviva presenta su Unified Digital Experience Platform

India.- Comviva, el líder global en la prestación de servicios para movilidad, acaba de presentar una plataforma potente pero a la vez simple de usar, Unified Digital Experience Platform (UDxP) (Plataforma unificada de experiencias digitales), que acelerará el viaje de un proveedor de servicios de comunicaciones a los servicios digitales, al permitirle prestar un conjunto integrado, automatizado e inteligente de servicios a los clientes, asegurando a la vez una experiencia sin fricciones a través de los canales.

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones han proporcionado la columna vertebral para la digitalización de muchas industrias. Sin embargo, han estado lentos para digitalizar sus propias operaciones y ofertas, lo que los pone en riesgo de transformarse en jugadores menores en la emergente economía digital, llevándolos a perder cuota del mercado e ingresos. La plataforma UDxP de Comviva ayudará a los operadores a elevar la cadena de valor al acelerarlos en un camino de crecimiento más sostenible en un mundo cada vez más digital.

Hablando en la presentación, Amit Sanyal, VP y Director Ejecutivo – Soluciones de Valor para el Consumidor en Comviva, comentó: “En el mundo digital de hoy, los proveedores de servicios de comunicaciones tienen que reimaginar sus modelos de negocios para sobrevivir a la amenaza gemela de disminución de los ingresos medios por usuario y el aumento de OTT. En este paradigma cambiante, la autoatención digital ayudará a los proveedores de servicios a impulsar el cambio desde la conectividad a capitalizar la demanda digital. Nos entusiasma presentar la plataforma UDxP, que le brinda al cliente digital la comodidad, la opción y los medios para la gratificación instantánea que son los pilares de un negocio impulsado digitalmente”.

La plataforma UDxP consolida las ofertas de telecomunicaciones a través de una plataforma digital integrada, que habilita a los clientes minoristas y empresarios para controlar y gestionar múltiples servicios a través de la autoatención digital sobre su canal preferido, como móviles, web, relojes inteligentes, USSD o SMS. El alto grado de personalización disponible en la autoatención digital a través de nuevas tecnologías como la IA y el aprendizaje automático les permitirá a los operadores brindar mejores niveles de servicios, basados en perspectivas accionables profundas comparables con los disruptores de la industria.

Como un tiempo de llegada al mercado más rápido es un importante requisito previo para la provisión de servicios digitales, la plataforma UDxP de Comviva proporciona módulos de autoatención preincorporados, además de una integración inteligente basada en capas en XSLT, para garantizar una llegada al mercado más veloz a través de integraciones eficientes y rápidas. Esto le permite al proveedor de servicios digitales lanzar servicios en forma rápida y eficiente, sin interrumpir los flujos de negocios.