Comunicado Oficial de ACCEP

Lima.- La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú – ACCEP – exhorta a nuestras autoridades a recoger con la seriedad requerida las denuncias que se puedan transmitir a través de los medios de comunicación, las redes sociales y/o cualquier otro medio, recabando los descargos correspondientes de la parte denunciada a fin de comprobar con objetividad la veracidad de los hechos antes de la imposición de cualquier sanción conforme al debido proceso para evitar sanciones injustas o desproporcionadas como la clausura temporal o permanente de un Centro Comercial.

Imponer sanciones basadas en hechos que no han sido debidamente acreditados trae como consecuencia el perjuicio de trabajadores, comerciantes y empresarios, además de pérdidas considerables que no podrán ser recuperadas después de levantada la equivocada sanción.

Precisamos que los establecimientos afiliados a ACCEP llevan a cabo sus protocolos de seguridad y procesos internos priorizando siempre el bienestar no solo de sus clientes, sino también de sus trabajadores, contratistas, proveedores y operadores de los establecimientos comerciales que funcionan dentro de cada Centro Comercial. Es así como, frente a una posible vulneración de la seguridad e integridad de las personas que se encuentren en un Centro Comercial, se toman decisiones que buscan protegerlos dentro de nuestras instalaciones.

En ACCEP promovemos firmemente la igualdad y la inclusión, y condenamos todo acto de discriminación sea por razones de edad, raza, género, religión, orientación sexual, condición económica o social, entre otros, que se pudiera producir dentro de un Centro Comercial  exhortando a la comunidad a denunciarlos.