Compras online llegarían a US$ 2.800 millones este año

Lima.- Las compras por internet en el Perú sumarán US$ 2.800 millones este 2019, debido al importante crecimiento que ha tenido el eCommerce en nuestro país en los últimos años, y que cada vez abarca más rubros empresariales, llega a más personas y genera mayores ganancias a las empresas. Así lo señaló el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro.

Asimismo, precisó que el público que más compra online es el que está en el rango de edades entre 25 y 34 años, los llamados millennials, con un 43,6% del total; seguidos por los consumidores de entre 18 y 24 años (22,8%) y los de 35 a 44 años (20,6%). Además, un 54,4% de quienes compran por internet en el Perú son mujeres, y el 45,6% restante son hombres.

Actualmente el 50% de compradores online está en Lima y la mitad restante proviene del interior del país, mientras que el 30% del total del mercado de eCommerce hace sus compras en línea a través de un teléfono inteligente o smartphone. En cuanto al modo de pago, de acuerdo a Montenegro, un 55% prefiere usar tarjetas de crédito o débito, pese al gran temor que había entre los peruanos de ser víctimas de estafas por internet hasta hace pocos años.

“Si bien aún existe cierto temor entre los consumidores nacionales por hacer transacciones en línea, el comercio electrónico va ganando cada vez más adeptos en todo el territorio peruano, considerando un aumento en la penetración de los avances tecnológicos”, comentó Montenegro.

Indicó que hoy por hoy son seis millones de peruanos que compran por internet, cifra que sigue en constante crecimiento.

El gerente de Comercio Electrónico de la CCL hizo estas estimaciones durante el lanzamiento de Plazaclick.pe, la nueva plataforma Marketplace del gremio. El objetivo de esta tienda virtual – dijo- es brindar a sus empresa asociadas el servicio de venta online de sus productos y busca posicionarse como una marca top of mind para el consumidor online peruano y para los comercios en general. “Con esta iniciativa buscamos contribuir al crecimiento de la demanda y de la profesionalización de la oferta de productos en línea. Asimismo, esperamos dinamizar el comercio en todo el territorio nacional, así como promover un comercio transfronterizo o crossborder, y aportar nuevas soluciones para el rubro comercial en general”, concluyó.