Competencia de ciclismo de montaña en descenso ingresa al libro de los Récords Guinness

Este último fin de semana en el famoso cerro de Monserrate en Bogotá, Colombia, uno de los templos más emblemáticos de peregrinación en el continente, se llevó a cabo el Red Bull Devotos de Monserrate, competencia de ciclismo de montaña en descenso (downhill).

Los ciclistas más reconocidos de Colombia y del mundo enfrentaron un recorrido sin igual, con una mezcla de disciplina urbana y de montaña. La prueba contó con más de un millar de espectadores a lo largo del recorrido.

El vencedor fue el ciclista de Manizales Marcelo Gutierrez de 28 años, quien empleó un tiempo de 4 minutos y 31 segundos en su descenso por el trazado de 2.4 kilómetros de extensión y más de mil escalones.

El segundo lugar con 4m38s fue para su hermano Rafael Gutiérrez y tercero, completó el podio el español Alex Marín a once segundos de Marcelo.

Más allá de los resultados deportivos, el Red Bull Devotos de Monserrate ingresó al prestigioso libro de los Récord Guinness tras recibir la aprobación oficial. El trazado contó con un descenso en escaleras con un porcentaje mayor al 60% y con una extensión de 2.4 kilómetros.