Compañía de Comunicación del Año en The International Business Awards 2017

Lima. – LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha sido reconocida como Compañía de Comunicación del Año a nivel mundial en la XIV edición de los International Business Awards 2017, conocidos como premios Stevie, llegando a obtener un total de siete oros, gracias a los diferentes proyectos desarrollados para algunos de sus clientes.

LLORENTE & CUENCA se ha alzado con los premios a Compañía de Comunicación del Año , y Consultoría de Comunicación del Año en Europa (oro). También ha recibido una plata en la categoría de Consultoría de Comunicación del Año en América Latina. Estos galardones ponen de manifiesto el liderazgo de la Firma tanto en Europa como en América Latina, con 18 oficinas en 13 países y cerca de 500 profesionales.  Además, la Firma ha sido reconocida por su caso de éxito de LinkedIn (plata) y por la revista UNO (plata).

En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA “Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido estos premios, unos de los más prestigiosos de nuestro sector, que refuerzan nuestro liderazgo en Europa y América Latina. Los galardones son un reconocimiento a la confianza que nuestros clientes depositan en el trabajo de nuestros profesionales “cliente-céntricos”. Este reconocimiento al trabajo desarrollado por LLORENTE & CUENCA nos anima a seguir apostando por la creatividad y la innovación en las soluciones que les ofrecemos, dando lo mejor de nosotros mismos”.

Trabajos galardonados

La campaña “Mensaje al Futuro”, de Campofrío, creada para Pavofrío y centrada en la importancia de mantener la confianza y la seguridad de las mujeres. Como parte de este proyecto, la marca ha diseñado una app para que todas las madres puedan grabar a sus hijas contando aquello que les hace especiales. La difusión de la campaña estuvo liderada por el equipo del área Consumer Engagement de la oficina de Madrid.

“Play to Move” consiste en el desarrollo del primer proyecto transmedia con los empleados de Telefónica a nivel global. El objetivo último era trasladar los principios de Negocio Responsable y los proyectos que la compañía desarrolla en todo el mundo. Para dar la vuelta a esta situación, desde LLORENTE & CUENCA se desarrolló este proyecto que quería convertir los principios del negocio responsable en algo divertido, co-creado por los empleados, cercanos e innovadores.

La campaña “3M Mexico, ready for change”, se diseñó con la finalidad de poder posicionar a la compañía como una empresa líder en ciencia en México, enviando una auditoria de percepción a una muestra de 100 columnistas y reporteros. Tras analizar los resultados, que mostraban que la compañía tenía poco posicionamiento ejecutivo, se implementó un plan que consistió en: Participación Corporativa (talleres, paneles, etc. dirigidos a industrias clave), Posicionamiento Ejecutivo (posicionamiento de su nueva Gerente, Gayle Schueller) y Clasificación Ejecutiva Posicionamiento).

Los premios Stevie reconocen los logros empresariales, siendo una de las competiciones más valoradas en el sector de la comunicación a escala mundial. Esta competición ha contado con más de 3.900 candidaturas de organizaciones de todo tipo y han participado más de 60 países. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de octubre en Barcelona.