Cómo controlar el tráfico de la red empresarial durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi

Lima.- A pocos días de su comienzo, ya los Juegos Olímpicos de Invierno atraen audiencias masivas. De hecho, un promedio de 25,1 millones de televidentes en los Estados Unidos miraron la transmisión en horario prime time que hizo la NBC del primer día de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Además, la NBC ahora hace más fácil que nunca seguir estos juegos olímpicos en los dispositivos móviles, como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. La NBC aumentó la cantidad de horas de transmisión en vivo de los juegos en un 42 %, lo que comprende más de 1000 horas de transmisión en vivo desde Sochi y abarca el total de las 15 disciplinas y los 98 eventos. La red también se asoció a Twitter para crear una función denominada “See It” (Véalo), que permite ver clips en dispositivos móviles o en línea.

A medida que aumenta exponencialmente la cobertura accesible en línea, puede estar seguro de que más y más personas sintonizarán la señal desde sus oficinas para ver el resumen de lo más destacado o incluso, la cobertura en vivo de los juegos. Además, esperamos que muchos espectadores virtuales también utilicen sus dispositivos personales mientras están en sus trabajos para ver los partidos de hockey masculino y femenino, las competiciones de esquí alpino y hasta los torneos de curling. Este pico en la transmisión de video podría sobrecargar el ancho de banda de una empresa y ralentizar el rendimiento de las aplicaciones comerciales importantes.

Entonces, las empresas deben encontrar un equilibrio justo: dar cabida al deseo de los empleados de ver videos recreativos (y “perder un poco el tiempo” de trabajo) sin menoscabo de las aplicaciones que son fundamentales para alcanzar las metas y los objetivos comerciales de las organizaciones.

Para proteger su red contra repentinas congestiones de tráfico, por ejemplo, cuando el equipo jamaicano de trineo llegue a la pista, su empresa necesita un amortiguador. Por ejemplo, las tecnologías de almacenamiento en caché y calidad de servicio (QoS) de redes pueden ayudar a que las organizaciones resuelvan los picos de tráfico; por lo tanto, se elimina el impacto en el rendimiento de las aplicaciones comerciales y, a la vez, se permite que los empleados alienten a sus atletas favoritos. Independientemente de cuál sea la política de su empresa con respecto a ver eventos deportivos importantes (como los juegos olímpicos) durante el horario de trabajo, es fundamental tener visibilidad de la red y los patrones de tráfico a fin de que pueda estar seguro de que identifica correctamente y se asignan prioridades a todo el tráfico de la red.

Si quiere que sus clientes y empleados le den el puntaje perfecto de 10, encuentre la forma de dar cabida al deseo de su equipo de ver la cobertura de los Juegos Olímpicos mientras trabajan sin que esto impacte de manera negativa en el rendimiento de las aplicaciones y los negocios. De este modo, todos podrán sentirse ganadores de una medalla de oro.

A %d blogueros les gusta esto: