Comisión Permanente verá mañana autorización de viaje del jefe de estado a Cumbre Celac

Lima.- La Comisión Permanente del Congreso sesionará este viernes 24 para tratar el Proyecto de Resolución Legislativa que propone autorizar al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a salir del territorio nacional, entre el 28 y 29 ener0, con el fin de que participe en la II Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y el Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en La Habana, República de Cuba.

 La sesión, convocada por la Oficialía Mayor del Parlamento, se iniciará a las 4 de la tarde en el Hemiciclo Principal del Poder Legislativo.

De acuerdo al oficio enviado a la Presidencia del Congreso, que lleva la rúbrica del mandatario de la Nación y del ministro Pedro Cateriano, encargado de la Presidencia del Consejo de Ministros, el tema central de la II Cumbre de la CELAC será la “Lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe”.

En el evento también se realizará una evaluación sobre los avances y desafíos de la región en los aspectos comprendidos en la temática antes señalada.