Comisión especial fenómeno de El Niño del Congreso realizará sesión descentralizada en región La Libertad

Los miembros de la Comisión Especial Encargada de la Supervisión, Fiscalización, Seguimiento y Control de las Acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno de El Niño sostendrá una sesión descentralizada este lunes 02 de noviembre a las 9:00 de la mañana esta vez en la Región La Libertad, con el fin de tomar conocimiento de los planes, presupuesto y acciones que las entidades públicas vienen trabajando para prevenir, mitigar los efectos del fenómeno de El Niño.

La cita será en la “Sala de la Casa de Gobierno” del Gobierno Regional de La Libertad, en jirón Diego de Almagro 442 Plaza de Armas, Trujillo, a la cual también acudirán en calidad de invitados, todas las autoridades regionales, provinciales y locales, así como representantes de la sociedad civil organizada.

Como se sabe, la comisión especial presidida por el congresista, Virgilio Acuña Peralta, ya recorrió Tumbes, Piura, Lambayeque y Chosica, ahora le toca el turno a La Libertad, teniendo en cuenta que esta parte del país sería la más afectada por este evento climático.

Entre las autoridades que asistirán especialmente invitadas se encuentran: el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Alberto Valdez; los alcaldes provinciales y distritales; Félix Icochea, representante del INDECI; Lucio Estrada, director de ANA Huarmey-Chicama; Víctor Sayán, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña; Ing. Kenny Heredia, gerente del proyecto Especial Chavimochic; Rafael García, Comandante General de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú; Gral. PNP César Gentille, jefe de la Región Policial de la Libertad; Ing. Rosario Bazán, presidenta de la Cámara de Comercio y el Ing. Marco Cabrera, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad.