Comida japonesa: conoce sus características

Lima.- La cocina tradicional japonesa o washoku (wa= armonía, shoku= comida) es una de las más populares en el mundo, a tal punto que fue declarada por la Unesco en el año 2013 como Patrimonio de la Humanidad. Es por esto que en Groupon – Peixe Perú hemos querido rendirle un homenaje y destacar 5 aspectos que la convierten en una de la comidas preferidas por los peruanos:

1. Saludable. Este tipo de comida es rica en ingredientes naturales como: verduras, arroz, mariscos y pescado. Esto la convierte en una comida muy saludable y nutricionalmente equilibrada que además procura el cuidado de la naturaleza usando ingredientes estacionales.

2. Balanceada. La simplicidad y el balance son dos características muy presentes en la comida japonesa. Ingredientes frescos, de calidad y una estética visual agradable siempre están presentes en sus platos.

3. Dedicación. Detrás de cada plato siempre hay mucha dedicación y paciencia a la hora de su preparación. Este tipo de gastronomía es un fiel reflejo de la cultura del país que nos permite entenderlos.

4. Presentación. Los japoneses acostumbran a usar platos con muchos colores, formas y patrones mezclados, que representan las diferentes estaciones del año. Las vajillas son parte de la comida y complementan su esencia.

5. Orden. En comidas más formales los japoneses acostumbran usar una regla de 5 colores (verde, amarillo, rojo, blanco y negro), 5 sabores (dulce, salado, agrio, ácido y picante) y 5 cocciones (crudo, cocido, al vapor, a la parrilla/plancha y frito).

El sushi, es una de las comidas japonesas más populares fuera de Japón. Esta combinación de arroz con pescado o marisco y otros ingredientes envueltos en alga nori y acompañada de salsa de soja, wasabi y jengibre marinado es siempre una buena idea para compartir con la familia y amigos. Groupon – Peixe Perú te recomienda las mejores opciones para disfrutar de este tipo de comida a un excelente precio en Perú:

– Mr. Sushi: restaurante especializado en comida japonesa, sushi, rolls, sashimis, nigiris y makis, entre otros. Su cocina se caracteriza por platos bajos en colesterol y calorías, preparados al vapor con verduras y pescado. Además, su servicio de delivery permite regocijarse con sabores del Oriente sin necesidad de viajar a Japón o al mismo restaurante.

– Dragon Rolls: restaurante de comida japonesa fusión con más de 40 sabores en la carta y opción de barra libre de makis más refill ilimitado de bebida.

– Suche Sushi Bar: este restaurante ubicado en Lima, es especialista en comida japonesa.

– Nori Sushi Bar: este restaurante de cocina nikkei ofrece barras libres de maki, además de entradas, refill ilimitado de bebidas y postres.

– Santoku Sushi Bar: es un restaurante fusión que combina sabores y cultura.

– El Puerto del Monge la Molina: para comer pescados y mariscos no es necesario internarse en altamar, ya que El Puerto del Monge es un restaurante que lleva a tierra firme este tipo de gastronomía. Para esto cuenta con 2 locales, uno en La Molina y otro en Miraflores. Ambos destacan por la combinación de paredes blancas con mobiliario café, colores que evocan antiguas embarcaciones y en donde se pueden degustar platos como langostinos, pulpos y chaufos, entre otros.

Groupon- Peixe

Está construyendo un nuevo hábito diario en el comercio local, ofreciendo una gran variedad de ofertas móviles y online en servicios, productos y viajes. Hacemos que nuestros usuarios puedan descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

En febrero de 2017, la operación de Groupon Latinoamérica fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina. En noviembre de 2017, el fondo adquirió las operaciones de Peixe Urbano y realizó la fusión entre ambas empresas.