Comercio Xpress anuncia alianza con Tiendamia.com

Lima.- Próximos a las campañas de comercio electrónico y a pocas semanas de la navidad, las ventas online suelen triplicarse respecto a los meses regulares y con ello la demanda de entrega de paquetes a domicilio.

En esa línea, la empresa logística peruana Comercio Xpress y el e-commerce uruguayo con el catálogo más grande del mundo, TiendaMIA.com, han firmado una alianza para que más peruanos se beneficien con productos de Estados Unidos a un menor tiempo posible y con un precio accesible y razonable.

“Estamos muy felices de anunciar nuestra alianza con un gigante del comercio electrónico a nivel mundial. TiendaMIA.com ofrecerá al mercado peruano más de 1000 millones de productos de Amazon, eBay y Walmart, donde el costo por envío está incluido, los trámites aduaneros también y brinda otras facilidades como los distintos métodos de pago en moneda local. Comercio Xpress llega para completar la compra y hacer que los envíos se entreguen con total seguridad, en el tiempo, lugar y forma pactada”, sostuvo Ronald Cabanillas, gerente general de Comercio Xpress.

Cabe mencionar que con el presente convenio, TiendaMIA.com se proyecta un crecimiento del 200% y junto a Comercio Xpress esperan llegar a entregar entre 5mil a 8 mil paquetes mensuales a todos los rincones del país.

Asimismo, Gonzalo Peralta, CEO de TiendaMIA.com indica que “el ticket promedio de compra de un peruano, que es de 120 dólares, suele aumentar con las promociones y ofertas especiales, sumado a las ansias de comprar y regalar más. El perfil de compra en campañas navideñas se orienta a juguetes, vestimenta, gadgets de tecnología, celulares, computadoras y accesorios de moda, así como insumos para el hogar y maquillaje”.

Para finalizar, es importante resaltar que además de la entrega a casa, Comercio Xpress ha establecido 150 puntos de entrega en Lima y 30 en provincias con costos menores que funcionan como alternativa de entrega. Además, se proyecta extenderse para diciembre a Chiclayo, Trujillo, Piura, Cusco e Ica, y para el 2019 a Iquitos, Cajamarca, Chimbote, Huancayo y Tacna.