Comercio electrónico moverá 85 mil millones de dólares en Latinoamérica

Lima. – Las ventas por internet en la región alcanzarán los 85 mil millones de dólares y las empresas dedicadas a este negocio online tienen como reto ofrecerle a sus clientes una mayor seguridad para que hagan sus compras sin ser víctimas de fraudes, estafas o complicaciones.

Linio, la empresa de e-commerce con mayor presencia en Latinoamérica, reveló que esta cifra se debe principalmente al consumo en 3 países: Brasil, México y Argentina. Actualmente el país de la samba concentra entre el 42% y el 44% de las compras online, mientras que los mexicanos entre el 12.3% y el 15%, y Argentina alcanza un porcentaje de entre 8,9% y 14%.

“El e-commerce se ha convertido en un dinamizador importante de la economía de la región y el Perú, por ejemplo, en el caso del turismo constituye el 70% de sus ingresos. Es por ello que Linio realiza actividades como los “Días Naranjas”, que en su edición 2017 tiene descuentos de hasta el 70% del lunes 16 hasta el domingo 22 y la posibilidad de pagar sin intereses hasta en 12 meses”, señaló Rose Rivera, gerente de Marketing de Linio Perú.

Otra revelación de Linio indica las categorías preferidas por los latinoamericanos que compran por internet. Ropa, zapatos y accesorios son las favoritas en todos los países estudiados: Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

En el caso del Perú, de acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el año pasado las ventas de comercio electrónico en nuestro país fueron de más de $2.8 mil millones de dólares, un enorme crecimiento del 198% con respecto al 2015.

DATOS
Los “Días Naranja” de Linio ofrece la posibilidad de pagar sin intereses en 6 meses (con Diners) y hasta en 12 con tarjetas del BBVA. También se podrán encontrar precios insuperables como una Laptop HP Core i3 DD1TB y RAM 4GB a solo S/. 999 o un disco duro de 1 TB a S/. 189.

El comercio móvil (o m-commerce), representa el 20% de todo el comercio electrónico en América Latina.

En América Latina el 60% de la población tiene acceso a Internet; casi 42% de los hogares tienen computadora con el 10% de banda ancha fija.

54% de los peruanos que compran en línea tienen cuentas bancarias, 84% cuentan con teléfono inteligente, 49% con una tablet y 58% una computadora.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: