Comenzó la celebración del ‘Día de la Salchipapa’

Lima.- La cadena peruana de restaurantes “La Salchipaperia”, realizó la segunda versión de ‘La Salchipapa más Grande del Mundo’, el pasado domingo 11 de noviembre del 2018 en el frontis del Mercado N° 1 de la municipalidad de Surquillo, con el fin de celebrar de manera anticipada el ‘Día de la Salchipapa’ (18 de noviembre). En esta versión, la salchipapa contó con un tamaño de 12 metros de largo y más de 600 kg en productos, superando el récord del año pasado por 2 metros y 200 kg más de productos.

Otra atracción con la que contó este evento, fue la realización del concurso de glotonería, “¿Puedes comerte cinco salchipapas en menos de diez minutos?”. El ganador de este concurso fue el joven Víctor Tacilla, quien terminó el desafío en nueve minutos y treinta segundos y obtuvo como premio unos audifonos inalambrico, valorizados en s/ 200.

Para la realización de esta versión, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Surquillo y Serenazgo del mismo distrito, así como marcas colaboradoras, entre las cuales se encuentran Braedt, Aymara, Señor Salsa, SIOL, Ferush, entre otros. Otra táctica que se empleará para celebrar el “Día de la Salchipapa”, este domingo 18 de noviembre, es ofrecer “La segunda salchipapa a mitad de precio” en toda la línea “Frankfurter” en los cincos locales.

La Salchipaperia busca llevar a sus clientes las más contundentes salchipapas y almuerzos con lo mejor de la papa peruana, ofreciendo una amplia y variada carta de platos como: Salchibroaster, Mostrito (pollo broaster con chaufa), salchipapas clásicas, Lomo Saltado, Chicharrón de Pollo, entre otros. Actualmente cuenta con 2 sedes en formato mall en Santa Anita y Plaza Norte, y 3 tiendas puerta calle en los distritos de Surco, Miraflores y San Borja.