Comentaristas deportivos se suman a campaña de despistaje de cáncer de testículos, próstata y pene

Lima.- La campaña “Amo mis bolas” sigue sumando más personajes a sus filas, esta vez se han unido comentaristas del ámbito deportivo como Julio Cesar Uribe, El “Tanke” Arias, Mathias Brivio, Oscar Ibañez y Julinho, quienes brindaron un mensaje a favor de la importancia de un chequeo preventivo de cáncer de próstata, pene y testículos una vez al año. Con ello se busca generar más conciencia sobre esta enfermedad que ataca a 1 de cada 7 hombres. “¿Sabías que la posibilidad de curar el cáncer de testículos, próstata y pene es alta, siempre y cuando se diagnostiquen a tiempo?” señaló el conductor Matías Brivio.

Para esta primera campaña de prevención en varones, se espera que más personajes se unan a esa gran cruzada para difundir tan importante mensaje como lo es la prevención de cáncer. En Perú más de 4 500 hombres se ven afectados con esta enfermedad, ocasionando la muerte a más de 2 mil 400 varones.

A continuación, el link de la campaña https://www.youtube.com/watch?v=g4BzFN28430

CAMPAÑA DE DESPISTAJES

Los caballeros que deseen realizarse un chequeo preventivo contra el cáncer de próstata, testículo y pene, pueden visitar La Liga contra el Cáncer para la campaña de despistaje que se realizará todo el mes de junio. Los hombres jóvenes de 18 años a 40 años se podrán realizar un chequeo clínico de cáncer de pene, testículos y tetilla por una donación simbólica de S/. 30.00. Para los Adultos mayores de 40 años en adelante podrán realizarse una prueba de antígeno prostático específico (PSA) y a una consulta Urológica por una donación simbólica de S/.50.00.

La campaña se realizará en los tres Centros de Detección y Prevención ubicados en Av. Brasil 2746, Pueblo Libre; Av. Nicolás de Piérola 727, Centro de Lima y Av. Angamos Este 2514, Surquillo; de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 y los sábados de 8:00 a 11:30 am.

A %d blogueros les gusta esto: