“Color Trends 2017” de Basf transforma tendencias en productos cosméticos y colores

Tal como el mundo de la moda, el universo de los cosméticos está siempre atento a los deseos y nuevos comportamientos de los consumidores. Para contribuir a la formulación de productos que satisfagan esas expectativas, BASF presenta sus ofrecimientos de colores para maquillajes y cosméticos.

Inspiradas en la cultura moderna, las tendencias del “Color Trends 2017” representan a una mujer multifacética, conectada, bien informada y, principalmente, segura de sí misma. Ese es el foco: la belleza como reflejo del estilo de vida, aliado al comportamiento y a la actitud.

A partir de un estudio exclusivo, realizado en asociación con Fashion Snoops, consultora líder en estilo e innovación, BASF trae cuatro líneas de colores que estarán en alza en 2017. Son Alive, Smart + Seamless, Glam Now y Gen-You. Las tonalidades destacan las principales características de la mujer moderna: jovialidad, poder, autoconfianza, feminidad, osadía, individualidad, modernidad, conectividad, inmediatismo – todo al mismo tiempo.

“BASF sigue de cerca los cambios culturales y comportamentales que se desarrollan en todo el mundo. Con el Color Trends 2017, deseamos ayudar a los productores de cosméticos a desarrollar colores y sensaciones diferentes, capaces de crear experiencias que traduzcan los deseos de la mujer actual”, comenta Ariane Marques, responsable de Color Care en BASF.

A continuación, sepa más sobre cada una de las tendencias.

Alive

Inspirada en la multiplicidad de sensaciones que genera la naturaleza, la línea Alive presenta colores y texturas sorprendentes. Alive trae una paleta de colores vivos, alegres y exuberantes, con tonos de verde, naranja, violeta y azul que remiten al océano, a la puesta de sol y otros elementos naturales. Formulaciones acuosas y arenosas traducen el toque de los elementos naturales.

Smart+Seamless

Una línea para un estilo de vida moderno y minimalista. Los tonos de azul, plateado y gris, combinados con las formulaciones futuristas, presentes en la línea Smart+Seamless, proporcionan a la mujer actual, práctica e independiente, la inspiración que necesita.

Glam Now

La línea Glam Now está inspirada en la sensualidad, opulencia y elegancia de las divas de cine. Con un aura de exclusividad y satisfacción en rituales de belleza, Glam Now está pensada para mujeres con personalidad decidida, audaz y fuerte, que quieren transmitir una imagen lujosa. Los principales colores de la línea son los rojos dramáticos, los tonos ciruela, pinks exuberantes, azules profundos, despojados, dorados y cobrizos, tonos florales y perlados con partículas reflectoras que recuerdan el brillo del oro.

Gen-You

Colores vibrantes y saturados, neón y pastel, pink y lila, azul cobalto y verde limón, en fin, tonos alegres, delicados y joviales. Esa es la paleta de colores de Gen-You. Inspirada en la jovialidad, individualidad y actitud de la nueva generación nacida en la era digital, la línea presenta tonos irreverentes y creativos.