Colegio San Clemente ganó el desfile escolar y pasacalles 2017

Lima.- El colegio San Clemente fue el colegio que se impuso en el primer lugar de la categoría Secundaria, en el Desfile Escolar y Pasacalles 2017 organizado por la Municipalidad de Jesús María, en la tradicional plaza Andrés Avelino Cáceres.

La institución educativa Joseph and Marie School obtuvo el primer lugar, en la categoría Primaria y el centro educativo Isaac Newton, ganó en la categoría Inicial, donde los participantes mostraron lo mejor de nuestro flocklore peruano.

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen presidió el acto patriótico en conmemoración del 196 Aniversario de la Independencia Nacional. El alcalde estuvo acompañado por los regidores integrantes del Concejo edilicio.

“Cada año, las instituciones educativas demuestran una mejor participación tanto en la marcialidad de su marcha, como el desplazamiento de las danzas. Realmente se rinde homenaje a nuestra patria y nos emociona ver a los jóvenes participar con tanto civismo”.

El jurado evaluador estuvo integrado por el capitán PNP Yoel Cortez Ferreyra, representante de la Policía Nacional del Perú; Henrry Gurmendi Lint, director de la Asociación Cultural D’Art; y Juan Rodríguez Hinostroza, representante de la Escuela Nacional de Folklor “José María Arguedas”.

Los ganadores son los siguientes: Primaria – “Joseph and Marie School”, primer lugar; “Little Leaders”, segundo lugar; y “Isaac Newton”, en el tercer lugar. Secundaria – “San Clemente”, primer lugar; “Joseph and Marie Scholl”, segundo lugar; y “Leader Ship”, tercer lugar. En la categoría Inicial figuran “Isaac Newton”, primer lugar; “Little Leaders”, segundo lugar; y “Arco Iris”, tercer lugar.

Los colegios ganadores serán premiados por el alcalde Carlos Bringas Claeyssen en sus propios locales con la entrega de los distintivos a que se hicieron acreedores.