Colegio Abraham Lincoln reanudará clases mañana tras subsanar daños

Lima.- Las clases en el colegio Abraham Lincoln (Puente Piedra) quedaron suspendidas por daños en su infraestructura, pero se reanudarán mañana, luego de que se realicen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes.

El último lunes, parte del cerco perimétrico se desplomó a consecuencia de los trabajos de mejoramiento en las calles del asentamiento humano Jerusalén.

“La empresa contratista Jerusalén, a cargo de la obra, se ha comprometido a subsanar los daños ocasionados y realizar los trabajos necesarios para garantizar la continuidad del servicio educativo”, informó Willy Vásquez, asesor jurídico de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04.

Se procederá al tapiado con triplay de la parte derrumbada para que los menores no transiten por el lugar y se reforzará todo el cerco perimétrico a fin de que las excavaciones que realiza la constructora no afecten otras áreas.

“La empresa se ha comprometido a comenzar los trabajos de tapiado esta tarde, así se acordó en una comisión conformada por el representante legal del consorcio, personal de la UGEL y de la municipalidad distrital”, afirmó Vásquez.

Asimismo, aseguró que personal de la UGEL 04 supervisará de manera continua la labor de la empresa para garantizar la protección de los estudiantes.