Colaboradores de BanBif donan abrigo a comunidades altoandinas del Cusco

Con el fin de reducir los impactos en la salud de los pobladores por las heladas y el descenso de la temperatura, BanBif y sus colaboradores realizaron un importante donativo de ropa y abrigo a cuatro comunidades del distrito de Quehue, provincia de Canas en Cusco, encargadas de renovar cada año el Puente Inca Q´eswachaka. Se trata de las comunidades: Huinchirí, Chaupibanda, Choccayhua y Ccollana Quehue.

“El objetivo fue llevar abrigo y calor a niños, adultos y ancianos que viven a 4,000 metros de altura y en condiciones muy precarias, y que además deben soportar un intenso frío producto de las bajas temperaturas que se presentan todos los años durante los meses de invierno”, señaló Corina Tudela, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social.

La donación consistió en 1,143 buzos polares para niños y niñas, mantas polares, así como diversas prendas usadas en buen estado. Esta donación fue entregada por los colaboradores de las agencias de BanBif en Cusco.

Es importante destacar la participación y el compromiso social de dos clientes de BanBif, quienes al enterarse de la campaña otorgaron -totalmente gratis- el servicio de un ómnibus para transportar a los voluntariados (Inka Inversiones en Turismo SAC) y un camión para transportar toda la donación (Global Food Distribuciones SAC).

Desde el año 2009, BanBif es padrino oficial del Puente Inca Q´eswachaka, único puente inca vigente en el Perú, y mantiene su compromiso de colaborar con las cuatro comunidades encargadas de su renovacion cada año, las comunidades: Huinchirí, Chaupibanda, Ccollana Quehue y Choccayhua.

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 26 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee actualmente más de 85 oficinas a nivel nacional. Además cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.