CNE y Lima Provincias se reunirán este lunes 01 de Junio

Lima.- Como parte de su función promotora de acuerdos y compromisos a favor del desarrollo educativo del país, el Consejo Nacional de Educación (CNE) llegará a la región Lima Provincias para concretar una nueva visita regional que se enmarca en la estrategia “Diálogo CNE – Regiones: Comprometidos por la educación”.

Durante la visita a Lima Provincias, el Consejo Nacional de Educación, a través de sus consejeros Martín Vegas Torres y Grover Pango Vildoso, se reunirá con el gobernador regional, Nelson Chui Mejía, para compartir y dialogar sobre la situación educativa, con el fin de visualizar los problemas de calidad, equidad e inclusión de la región. Asimismo, los consejeros tendrán una reunión con el director regional de Educación, Jorge Alberto Palomino; y con representantes de la sociedad civil comprometidos por la educación regional.

La región Lima Provincias, según el perfil regional elaborado por la Comisión de Gestión Descentralizada del CNE para 25 departamentos, presentó en el 2014 un incremento en el nivel satisfactorio en comprensión lectora y matemáticas, de 9.7% y 6.5%, respectivamente. Sin embargo, en dicho periodo aún un 54% de niños no comprenden lo que leen y un 75.4% no logra resolver problemas matemáticos. Respecto a la educación inicial, existe un 11,9% de niños entre 3 y 5 años que no reciben educación en dicho nivel. En lo que se refiere a datos de salud, en el 2013, los niños menores de 36 meses con anemia llegaron a 39.4%, cifra que se incrementó en 4.5% respecto al 2012.

Estas reuniones regionales son el primer paso de lo que será en junio el X Encuentro Nacional de Regiones, evento emblemático del Consejo Nacional de Educación que convocará a las 26 regiones del país para socializar una propuesta de política regional. Las regiones que forman parte de estas reuniones son: Ayacucho, Arequipa, Cusco, Moquegua, Piura, Ucayali, Puno, San Martín, Lima Región y Loreto.

A %d blogueros les gusta esto: