Clínica San Gabriel inaugura moderno Centro Oncológico

Lima.- Con una inversión cercana a los diez millones de soles, la Clínica San Gabriel inauguró su nuevo centro oncológico para la prevención, detección y tratamiento del cáncer dotado de modernos equipos como tomógrafos, resonadores, medicina nuclear y además del nuevo Acelerador Lineal Sinergy Platform Agility de Elekta para Radioterapia, colocándose así a la altura de los mejores centros oncológicos del mundo.

La nueva infraestructura cuenta con confortables ambientes de acuerdo al concepto de diagnóstico y tratamiento multidisciplinario del cáncer como cirugía, radioterapia y quimioterapia y los medios de diagnóstico como patología, radiología, medicina nuclear, laboratorio y otros.

La Dra. Carmen Huerta, Gerente General del centro, refirió que para el equipamiento se adquirió un equipo Acelerador Lineal que tiene la capacidad de realizar los más avanzados tratamientos oncológicos con radiaciones de intensidad modulada para eliminar las células tumorales en la parte del organismo donde se apliquen y que suele ser complementario a la cirugía y quimioterapia.

Añadió que su uso terapéutico es indoloro y consiste en destruir las células cancerígenas impidiendo que crezcan, se reproduzcan y a la vez dañando lo menos posible a los tejidos sanos que rodean el tumor. “El gran avance tecnológico logrado por esta especialidad oncológica lo ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos contra el cáncer y, en su conjunto, procura un mayor confort para el paciente”, precisó.

Carmen Huerta expresó que además del equipamiento, el nuevo centro cuenta con recurso humano de alta experiencia integrado por radiooncólogos, físicos y tecnólogos médicos y personal asistencial capacitados en la atención del paciente oncológico que busca una mejor calidad de vida además de llevar un tratamiento con los mejores estándares médicos y última tecnología.