Clínica anglo americana realiza con éxito cirugía fetal que corrige la espina bífida

La Clínica Anglo Americana, empresa privada líder en prestación de servicios de salud y única avalada con la acreditación de la International Society for Prenatal Diagnosis (ISPD), una de las entidades más respetadas en cuanto al tratamiento ginecológico y fetal se refiere, ha realizado exitosamente la primera intervención quirúrgica de espina bífida intrauterina, convirtiéndose en el Centro privado de referencia para cirugía fetal de esta enfermedad en el país.
La espina bífida es uno de los males más incapacitantes, cuyo padecimiento deja inhabilitada a la persona desde su nacimiento, produciendo hidrocefalia, problemas motores en las piernas e incontinencia urinaria y fecal. Esta enfermedad es producida en la mayoría de los casos por la deficiencia de consumo de ácido fólico de parte de la gestante y dentro de la población vulnerable a la que puede afectar se encuentran las madres fumadoras, las que tienen mala alimentación, primerizas y adolescentes.
“La importancia de llevar a cabo esta operación de manera intrauterina reside en los beneficios que brinda, entre los que se encuentran corregir la historia natural de la enfermedad, evitando que el bebé tenga graves secuelas como la hidrocefalia, problemas motrices en las extremidades inferiores para las cuales necesitará el apoyo de silla de ruedas o muletas debido al daño en la columna.” – comentó el doctor Raúl Cordero, Director Médico.
La cirugía se realiza de manera intrauterina y consiste en realizar una incisión en la pared abdominal de la paciente y así corregir la malformación. Luego, se realiza un cierre del defecto espinal con tejidos propios del bebé.
Esta cirugía es una muestra de carácter multidisciplinario. En la cual, se contó con un equipo de 09 especialistas de la Clínica Anglo Americana quienes fueron los encargados de realizar esta hazaña médica entre ellos: neurocirujano, ginecólogo, médico fetal, cirujano pediatra, anestesiólogo, obstetras, técnicos y enfermeras. Además, se sumó la presencia de un equipo de observadores extranjeros altamente calificados del Hospital de Buenos Aires, Argentina.

La intervención quirúrgica fue realizada a las 27 semanas de gestación y tuvo una duración de casi 03 horas siendo todo un éxito. “Esta acción fue gracias a todos los profesionales, médicos, enfermeras y técnicos que participaron y que han permitido que se corrija esta malformación en Lucca“– agregó doctor Raúl Cordero.

La Clínica Anglo Americana cuenta con la Unidad de Medicina Fetal, desde la cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de una buena salud pre natal. El staff de médicos está siempre dispuesto a absolver las dudas de las pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.
Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades, el nuevo Edificio Dr. Fleck y staff médico, comuníquese con nuestra central telefónica al 616 8900, ingrese a www.clinicaangloamericana.pe o visite @clinicaangloamericana en Facebook – @ClinicaAngloAm en Twitter y nuestro canal de Youtube.