Claves para diseñar una sala de reuniones en la empresa

22 de setiembre de 2017.- La sala de reuniones es uno de los espacios estratégicos con que cuenta una empresa, en estas se toman decisiones importantes, se impresiona a los clientes o se reúne a los equipos de trabajo de manera informal para sacar adelante un proyecto. Es por estas razones que su diseño y amoblamiento ameritan especial atención.

Como recomienda VISSO, especialista en amoblamiento de espacios corporativos, se debe considerar no solo el tamaño y cantidad de elementos a incluir, como mesas, sillas giratorias o mobiliario auxiliar, sino tambien el hecho de que es vital hoy en dia estar conectados con el mundo.

Es por ese motivo que el mobiliario debe contemplar el uso de dispositivos electronicos que permita: transferir información; conectarse en red; cargar rápidamente dispositivos como laptops, tablets o smartphones; y organizar fácilmente video conferencias mediante proyectores o smart tv.

Además, se recomienda:
Decoración de paredes. Si queremos lograr espacios que reflejen más amplitud y organización, lo ideal es utilizar el color blanco. En caso contemos con ventanas, lo ideal será añadir rollers de colores claros, lo cual permitirá el ingreso de la luz natural a través de ellas. Si se busca un estilo divertido para la empresa o salir de lo común, es aconsejable emplear viniles decorativos y mantener el color del techo en tonos blancos.

Acondicionar los ambientes. Lo ideal es optar por objetos simples de madera, cristal o metal. Aportan, en tal sentido, cuadros abstractos, fotografías de la evolución de la empresa o el logo de nuestra marca.

No es recomendable los detalles personales, pues personas externas podrían obtener información que no deseamos compartir. Como adicionales, recomendamos tener en consideracion el tipo de alfombra a colocar y un diseño de luminarias en la parte central del techo del espacio.